¿Qué puedes estudiar si te gustan los idiomas? 5 carreras

Viajes, interactuar con una gran diversidad de personas, desarrollar tu vida profesional fuera de tu país... Estos son algunos de los beneficios que puedes lograr si estudias una carrera relacionada a los idiomas.

·  noviembre 23, 2023
¿Qué puedes estudiar si te gustan los idiomas? 5 carreras

Estudiar alguna carrera que involucre idiomas puede ser una gran opción para abrirte diversas oportunidades en el mundo laboral. La constante será que tendrás la oportunidad de desarrollarte profesionalmente fuera de tu país de origen. También, si entre tus intereses está estudiar una carrera relacionada con los idiomas, debes tener en cuenta que probablemente deberás realizar viajes y relacionarte con otras personas.

5 carreras que puedes estudiar si te gustan los idiomas

Traducción e interpretación

Al estudiar la carrera de Traducción e interpretación, tendrás las habilidades técnicas y de investigación para traducir textos escritos de las más diversas especialidades; así como la habilidad práctica tanto en la traducción como en la interpretación. Serás un mediador y transmisor eficaz del conocimiento.

Lengua o Literaturas Modernas

Dentro de esta carrera impartida por la UNAM, podrás elegir una de las cinco lenguas: alemanas, francesas, inglesas, italianas o portuguesas. Esta es una de las carreas que puedes estudiar si te gustan los idiomas y las humanidades. Ya que al finalizarla podrás comprender las culturas y las literaturas de las sociedades de la lengua que elegiste.

Aparte tendrás el nivel suficiente de la lengua extranjera de tu elección que te permitirá interpretar y analizar críticamente diferentes tipos de texto. También contarás con las herramientas teóricas y metodológicas para identificar, analizar y valorar el carácter estético, histórico y social de una obra literaria. Finalmente, podrá traducir textos literarios y/o enseñar la lengua y las literaturas estudiadas.

Turismo y hotelería

El manejo del inglés y tantos idiomas puedas sumar a tus conocimientos serán tus mejores amigos, ya que tendrás la capacidad de establecer conversaciones, ofrecer un buen servicio al cliente y, posteriormente, llegar a otros puestos de responsabilidad en el ámbito de administración hotelera y turística, dentro o fuera del país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guía Universitaria (@guniversitaria)

Idiomas

Sin duda alguna, otra de las carreras que involugra idiomas, es la de Idiomas. Esta carrera tendrá como requisito saber tres idiomas (como español, inglés y francés). Podrás desenvolverte en áreas como docencia de los idiomas o intérprete traductor.

Negocios Internacionales

Al estudiar esta carrera deberás involucrar al menos tres idiomas. Al estudiar Negocios Internacionales podrás realizar investigaciones comerciales para ingresar una marca o un producto a un mercado determinado. Brindar asesoramiento a empresas e incluso cerrar tratados de negociaciones internacionales.