La afición por escribir y leer puede ser natural, pero también se puede aprender a través de la práctica.

Con una buena formación en una institución académica y constancia en su desarrollo, se puede alcanzar un alto nivel de profesionalismo en el ámbito.

Qué estudiar si me gustan las Letras

Si te gusta escribir, leer y comunicarte a través de las letras, te proponemos 5 carreras que puedes estudiar relacionadas a tus intereses, que te permitirán sacar lo mejor de ti y trabajar de lo que te gusta.

1. Periodismo y Medios

Es una licenciatura que se ofrece en varias universidades en México y prepara a los profesionales para la generación y difusión de contenidos en medios tradicionales y digitales.

Los egresados son capaces de contribuir con el desarrollo social, con un enfoque ético y comprometido.

2. Letras

Esta carrera es perfecta para quienes gustan de la redacción y la lectura. A través de la formación en Letras, los estudiantes aprenden a realizar trabajos sobre el lenguaje, a redactar con propiedad y escribir en diferentes géneros y estilos, estando capacitados para comprender y redactar cualquier texto en diarios, revistas y otros medios en lengua española.

3. Filosofía

Es un programa ideal para quienes gustan leer, escribir y reflexionar sobre los temas más fundamentales del hombre.

A través de esta carrera los estudiantes desarrollan una excelente comprensión lectora sobre los más diversos temas y aprenden a investigar con una actitud analítica y crítica.

4. Historia

Si eliges una carrera en Historia, podrás no solo dedicarte a la lectura y escritura de diferentes libros, documentos y ensayos que expliquen los sucesos históricos más importantes a nivel local e internacional, sino que también podrás trabajar como investigador, académico y docente en diferentes organizaciones y centros educativos.

5. Ciencias de la Comunicación

Es una carrera que te abre las puertas al mundo de la escritura y también al editorial y el audiovisual.

Quienes estudien Ciencias de la Comunicación podrán ser en un futuro trabajadores de la prensa, editores, redactores, presentadores de TV, críticos de cine o lectores editoriales y trabajar en los más diversos medios.