4 razones por las que las carreras de letras no son tan sencillas como dicen

Los entornos tecnológicos, y grandes empresas como Google, o Apple valoran mucho las carreras de letras. Buscan a profesionales versados en humanidades para hacer frente a los nuevos proyectos. Las carreras de letras tienen fama de fáciles, sin embargo nada en la vida universitaria hace pensar que sean más fáciles, o menos útiles a la

·  octubre 18, 2021
4 razones por las que las carreras de letras no son tan sencillas como dicen

Las carreras de letras tienen fama de fáciles, sin embargo nada en la vida universitaria hace pensar que sean más fáciles, o menos útiles a la sociedad, que los estudios sobre ciencia y tecnología.

Los mitos sobre estudios han tildado de simples a las carreras de letras. Estos estudios son muy demandados en el ámbito laboral.

Pese a la iniciativa de Japón las grandes empresas tecnológicas buscan a profesionales cualificados en las humanidades.

Las carreras de letras cuentan con exigencias que no siempre están a la alcance de todo el mundo, como por ejemplo disponer de un pensamiento abstracto o tener la costumbre de reflexionar. Estas exigencias pueden agruparse en cuatro:

1. Demandan un pensamiento abstracto

Pese a la leyenda urbana de que los estudios en humanidades son fáciles lo cierto es que estas materias exigen de una gran capacidad de concentración y comprensión por parte de los alumnos.

Los estudiantes de humanidades presumen de contar con un pensamiento abstracto que les lleva a asimilar conceptos complejos del pensamiento humano.

2. Requieren de memorización

La Historia y Geografía son algunas de las materias más populares entre las carreras de letras. Para su aprendizaje es necesario memorizar datos, fechas, y nombres propios. Para avanzar en este tipo de titulaciones es necesario dedicar tiempo.

No se trata de estudios tan fáciles como se suele entender en otros ámbitos. La dificultad de estos estudios es equiparable a la de las carreras de ciencias.

3. Están en continua evolución

Los estudios en humanidades se centran en el Derecho, la Geografía, la Historia, la Filosofía.

Se tratan de campos que están creciendo y evolucionando constantemente. A la hora de su estudio es necesario estar atento a la actualidad.

4. Estimulan la reflexión

Tras una exploración de campo las carreras de letras exigen un tiempo para la reflexión y el análisis. La realidad que nos rodea es susceptible de diversas interpretaciones.

De esto se encargan las carreras de letras. Esta dimensión exige a los estudiosos contar con un nutrido bagaje profesional.