7 Señales que tu mente emprendedora te da para cambiar de carrera

Descubre que tomar una decisión como cambiar de carrera no significa fracasar, sino una oportunidad de liberar y desarrollar tu potencial. ¡Convierte tu pasión en una carrera con futuro y éxito de forma inteligente y libre!

·  septiembre 25, 2023
7 Señales que tu mente emprendedora te da para cambiar de carrera

¿Tu carrera o universidad no es lo que esperabas? ¿Te preocupa no poder sobresalir en tu vida profesional al terminar la carrera? ¿Has dudado de tu capacidad porque, aunque te esfuerzas, te cuesta aprender con el sistema educativo tradicional? Si te identificas, es muy probable que tengas una mente emprendedora que no se ajusta a tu licenciatura o institución actual, y detectar las señales podría ser tu mejor oportunidad.

¡Elegir una carrera no es una apuesta!

Para un estudiante de bachillerato que desea continuar con sus estudios, elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más complicadas no solo porque será la profesión que eventualmente ejercerá, sino por la presión que familia, amigos y conocidos pueden transmitirle con cierto tipo de ideas. Por ejemplo, al asegurar que prácticamente toda la vida se apuesta en esa decisión; que carreras o universidades típicas o de más antigüedad son las mejores por su demanda; o bien, aún existen padres de familia que exigen a sus hijos estudiar la misma carrera que ellos, basados en su experiencia.

Aunque nos han enseñado que “más vale prevenir…”, en realidad, elegir una carrera y darse cuenta de que no es lo que esperabas no tiene por qué ser lo peor de la vida. Pareciera un “fracaso”, pero vale la pena pensar que tal vez no eres tú el problema, sino los medios o sistemas. Además, es posible que estés ignorando señales muy importantes. ¡Compruébalo!

Señales de que tienes una mente emprendedora y que no deberías ignorar

Tener una mente emprendedora consiste en ser capaz de arriesgarse a tomar retos basados en un pensamiento crítico y creativo sin temor al fracaso para lograr determinado objetivo. Puedes desarrollarte en el mundo de los negocios efectivos si tú…

• valoras la importancias de tu libertad creativa.
  • observas tu entorno para reconocer una oportunidad de innovación.
  • desafías lo establecido.
  • te arriesgas a tomar retos.
  • tienes sentido de disciplina y dedicación.
  • no le temes al fracaso, pues los ves como una oportunidad de aprendizaje.
  • te interesa cambiar los esquemas tradicionales.

¿Y cuál es la diferencia con ser emprendedor? La figura del emprendedor suele tener un papel relevante en la sociedad debido a que son quienes, por su forma de pensar y actuar, son capaces de generar prosperidad al tener impacto en diversos sectores, como el económico, el laboral, etcétera. Es decir, ser emprendedor es una mera consecuencia de poner en práctica tu mente emprendedora.

Aprender a ser libre de elegir tu educación

Si eres una persona con altas expectativas, que desconfía de la educación tradicional, que valora la libertad y tiene una mentalidad emprendedora; si eres optimista y crees que puedes crear valor y prosperidad para que a todos nos vaya mejor, la Universidad de la Libertad.

La Universidad de la Libertad cuenta con la Licenciatura en Innovación y Negocios que desde el inicio te prepara para emprender de tal forma que explotes y desarrolles tus habilidades y pasiones. Es decir, tienes la libertad de aprender desde un sistema educativo que empatiza con un enfoque de innovación.