5 señales que indican que debes cambiar de carrera

·  agosto 11, 2022
5 señales que indican que debes cambiar de carrera

Bien dicen que todo en esta vida debe ser con medida y nada con excesos, pero ¿cómo saber en qué momento caemos en la zona de los excesos? Un buen indicio es saber reconocer las RED FLAGS 🚩🚩🚩 sea cual sea el caso. En esta ocasión nos enfocaremos en una situación muy especial que atraviesan los universitarios cuando ya han comenzado a estudiar la carrera que eligieron y se arrepienten. Y es que, nadie está exento de tener dudas sobre su decisión y se vale enmendar las cosas, más cuando se trata de algo que involucra tu futuro. Así que, pon atención y verifica estas señales que indican si deberían echarle una pensada para cambiar de carrera.

Cambiar de carrera: ¿iniciar de cero?

¡Así es! Nadie niega que cambiar de carrera sea cosa fácil, ya que estamos hablando de empezar de cero y de cambiar por completo los planes y tiempos de estudio. Sin embargo, toma en cuenta que se trata de un paso que te hará sentirte realizado y no acabar trabajando en algo que no te gusta. Por ello,   tu e si notas estas 5 señales,

1. Ninguna materia te motiva

Si ya has superado el primer año de carrera y aún así no hay ninguna asignatura que te guste ni te motive, seguramente la carrera que has elegido no sea tu vocación. Este es un signo de que no hay nada en tu carrera que te interese, así que tal vez debas comenzar a pensar en tomar otro camino.

2. Fuera de clase no quieres saber nada de tu carrera

Si nunca quieres hablar de lo que estás estudiando, o informarte, o no te pica la curiosidad de leer acerca del tema o seguir a profesionales del campo, entonces lo más probable es que no te guste tu formación.

3. Los resultados no son los mejores

Si no haces más que estudiar, estudiar y estudiar pero no consigues los resultados que deseas, seguramente acabarás frustrado y cada vez más desmotivado. Este es otro buen indicativo de que a lo mejor la carrera que estás cursando no es la mejor para ti.

4. Sientes un vacío dentro de ti

Si cada vez que tienes que ir a clase, estudiar o hacer un trabajo sientes un vacío, una mezcla de desmotivación, desilusión y pereza, y solo quieres terminar para poder pensar en otra cosa, hay algo que no funciona. ¿Puede que estudiando otra cosa fueras más feliz?

5. Dedicas tiempo a investigar otras cosas que no tienen que ver con tu carrera

Por último, otra de las señales que apuntan a que deberías pensar en cambiar de carrera, si te gusta mucho un área del conocimiento que no tiene que ver con tus estudios y pasas mucho tiempo investigando, lo más probable es que esa sea tu verdadera vocación y sea el momento de cambiar de carrera.