El Día de la Creatividad y la Innovación, se celebra el 21 de abril de cada año y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.

La fecha elegida rinde homenaje a la fecha de nacimiento de uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, Leonardo Da Vinci.

¿Qué es la creatividad e innovación?

Aunque parezcan definiciones distintas, tanto la creatividad como la innovación van tomadas de la mano. La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.

Las personas creativas necesitan generar nuevas ideas constantemente. Por ello, conviene que elijan una profesión que les permita explotar al máximo sus aptitudes. Como sabes, hay trabajos más creativos que otros, pero eso no significa que debamos renunciar a la innovación.

Por ello, te presentamos 5 carreras relacionadas con la creatividad. Pero antes debes Al momento de elegir una profesión, es necesario preguntarse: además de las ideas, ¿qué valor añadido puedo aportar? ¿En qué campo del mercado laboral me gustaría ejercer?

1. Bellas Artes

¿Te pasas el día pensando en crear tus propias obras de arte? ¿Quieres recibir una formación práctica sin olvidar la teoría? La carrera de Bellas Artes es un clásico entre los estudiantes interesados en la pintura, la escultura, la literatura, etc. No solo aprenderás cómo mejorar tus obras, sino que serás capaz de analizar qué crearon los artistas que te precedieron.

2. Diseño gráfico

Diseñar es sinónimo de crear. En este sentido, todas las carreras vinculadas al diseño pueden satisfacer tus expectativas. Eres tú quien deberá elegir el terreno que más te interesa. En el caso del diseño gráfico, podrás comunicarte a través de imágenes, tipografías, ilustraciones, videos, etc.

3. Cine y televisión

El mundo audiovisual ofrece un amplio margen para la creatividad: redacción de guiones, confección de tramas, construcción de personajes… Ya sea en el cine o en la televisión, a menudo tendrás la posibilidad de idear nuevos productos. Y si tienes claro que te gustaría dirigir tu propio equipo, no te lo pienses dos veces: opta por la dirección de cine.

4. Publicidad y Relaciones Públicas

Los publicistas necesitan tener nuevas ideas constantemente. Cada vez es más difícil llamar la atención de los consumidores hacia nuestro producto, así que conviene ser original y, sobre todo, rápido. La carrera de Publicidad y Relaciones Públicas te permitirá crear anuncios, pero también contribuir al crecimiento y la expansión de las empresas donde trabajes.

5. Arquitectura

Los edificios que habitamos tienen que ser espacios con personalidad propia. En este sentido, el rol de los arquitectos es clave. Son ellos los que hacen posible que una vivienda marque la diferencia respecto a otra. Si te interesan el urbanismo y la sostenibilidad, puede que esta sea la carrera que buscas.