Rotación de Banners

5 claves para lograr el desarrollo profesional y personal desde la prepa

Lograr el desarrollo profesional es ir más allá del conocimiento teórico. Implica fortalecer habilidades, valores y compromiso social para destacar en el mercado laboral.

·  mayo 2, 2024
5 claves para lograr el desarrollo profesional y personal desde la prepa

¿Estás en la prepa y te preguntas cómo impulsar tu futuro? ¡No te preocupes! Compartimos contigo algunas estrategias para forjar el desarrollo tanto tu lado profesional como personal desde la prepa.

El mundo avanza a pasos agigantados, que hoy en día conviene anticiparse a procurar un mejor camino profesional. Para ello, es importante reconocer que las instituciones juegan un papel fundamental al tener como prioridad el bienestar de sus alumnos en distintos niveles. ¿Cuáles? Parte de lo que implica formar líderes es tomar en cuenta ciertas características de los alumnos:

• biológicas
  • cognitivas
  • sociales
  • emocionales
  • afectivas

Así que, si sueñas con alcanzar el éxito profesional y personal y quieres convertirte en un agente de cambio positivo en la sociedad, la clave para lograrlo está en una formación integral que te prepare para enfrentar los desafíos del mundo actual.

¿Qué es una formación integral?

Es un proceso educativo que va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Se trata de un enfoque que busca desarrollar todas las dimensiones del ser humano: intelectual, emocional, social y física.

La prepa es un momento crucial para iniciar tu formación integral. En esta etapa, no solo aprenderás los conocimientos básicos para tu futuro profesional, sino que también desarrollarás las habilidades y valores que te acompañarán durante toda tu vida.

Cómo lograr un desarrollo profesional integral desde la prepa

1. Un modelo educativo que te haga volar

Olvídate de las clases aburridas. Busca un modelo educativo teórico-práctico que te permita aprender al mismo tiempo que aplicas tus conocimientos; es decir, que comprenda lo mejor de las corrientes pedagógicas más vanguardistas sumado a lo esencial del sistema tradicional. De esta forma, encontrarás significado y utilidad a los conocimientos adquiridos, poniendo en práctica las habilidades y desarrollo de competencias para sobresalir personal y profesionalmente.

2. Cultiva valores que hagan del mundo un lugar mejor

Ser un profesional exitoso no solo se trata de tener conocimientos. También es importante ser una persona responsable, honesta y comprometida con la sociedad. En el Instituto Técnico y Cultural (ITYC), encontrarás un espacio para fortalecer valores como la ética, la responsabilidad social y el respeto por la diversidad, pues el propósito es formar jóvenes que incidan positivamente en la sociedad y el medio ambiente a nivel global, seres humanos con sólido pensamiento crítico, de comunicación, conciencia emocional, trabajo en equipo y competencias sociales en un marco de excelencia académica trinlingüe (español, inglés y francés).

3. Consigue un reconocimiento académico que te catapulte

Lograr el desarrollo profesional integral implica tener acceso a un amplio panorama dentro del mercado laboral. Obtén un título avalado por instituciones de prestigio que te abrirá las puertas a las mejores universidades del país e incluso del extranjero. En la ITYC los estudiantes del último grado de preparatoria tienen la oportunidad de egresar con una doble certificación México-Canadá, que les otorga los mismos beneficios que un estudiante canadiense.

4. Encuentra tu camino con la mejor orientación vocacional

¡No te duermas en tus laureles! Date el tiempo de buscar orientación personalizada para descubrir tu pasión y encontrar la carrera ideal para ti. Si estudias en una institución de paga, pide información sobre los beneficios de acceder con pase automático y becas de excelencia por mérito propio. ¡Que tu esfuerzo también sea reconocido!

5. Más herramientas para llegar a la universidad de tus sueños

La prepa te brindará las herramientas y el acompañamiento necesarios para que puedas ingresar a la universidad que deseas. Desde asesorías para el examen de admisión hasta talleres de preparación para la vida universitaria, estarás listo para enfrentar este nuevo reto.

El ITYC cuenta con un equipo psicopedagócio que acompaña y orienta de manera grupal y personalizada a los alumnos para que conozcan sus fortalezas, personalidad e intereses, encaminándolos a la elección de carrera y universidad. De la misma forma, las mejores universidades privadas del país, participan en la feria de universidades que el colegio realiza en sus instalaciones, donde los alumnos tienen la cercanía y personalización de las instituciones pare despejar todas sus dudas e inquietudes.

¿Estás listo para dar el primer paso?

No pierdas la oportunidad de construir un futuro brillante. Elige una prepa que te impulse a alcanzar tus metas y te ayude a convertirte en la mejor versión de ti.

TOP 10 de mejores universidades privadas, según el rankig de Reader’s Digets