TOP 10 de mejores universidades privadas, según el rankig de Reader’s Digets

Como cada año, GUÍA UNIVERSITARIA, de los editores de Selecciones Reader's Digest, dio a conocer su ranking de Mejores Universidades privadas de México. Aquí el Top 10.

·  noviembre 28, 2023
TOP 10 de mejores universidades privadas, según el rankig de Reader’s Digets

Como cada año, la GUÍA UNIVERSITARIA, de los editores de Selecciones Reader’s Digest, dio a conocer su ranking de Las Mejores Universidades Privadas (2023) de México, donde se analiza a las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Así que, si aún no decides o si quieres cambiar de universidad te decimos cuál es la mejor universidad privada de México para cursar tu carrera universitaria.

La Metodología: ¿cómo se eligen las mejores universidades privadas?

Antes de conocer cuál es la mejor universidad del ranking, te explicamos cómo se obtiene la lista de las mejores universidades.

En este ranking se mide el resultado de las universidades; es decir, sus alumnos. ¿Y esto cómo se mide? Se realiza a través de un estudio de imagen y posicionamiento con las personas que ha participado en la selección y contratación de egresados de las universidades.

* Cabe señalar que para la realización de este rankig se contó con la participación de la casa encuestadora Wisesense.

¿Cuáles son los objetivos del ranking de Guía Universitaria?

El principal objetivo es analizar y jerarquizar las instituciones de educación superior en el nivel licenciatura (particularmente privadas), con el fin de que los estudiantes tengan una guía para postular a las universidades que mejor satisfagan sus necesidades educativas.

Así, para la elaboración de la edición 2023 de esta guía, participaron universidades de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

¿Cuál es la mejor universidad privada de México?

El primer lugar lo ocupa el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC). Le sigue la Universidad del Valle de México con el segundo puesto; y en el tercer lugar se encuentra la Universidad Iberoamericana.

ranking Guía universitaria 2023 Mejores Universidades Privadas

Pero, quienes completan el TOP 10 en México son:

4- Universidad Anáhuac

5- Universidad La Salle

6- Universidad Autónoma de Guadalajara

7- Instituto Tecnológico Autónomo de México

8- Universidad Tecnológica de México

9- Universidad Panamericana

10- Universidad de las Américas Puebla

mejores universidades privadas 10

Recuerda que puedes consultar el ranking completo de las mejores universidades públicas y privadas del país en tu revista Guía Universitaria.