Becas IPN: consulta los requisitos para estudiantes de nivel superior

·  septiembre 10, 2021
Becas IPN: consulta los requisitos para estudiantes de nivel superior

¿Eres estudiante del nivel superior del IPN? Que no se te pase esta convocatoria para solicitar una de las becas económicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El registro y la entrega de documentos podrán realizarse a través de la página oficial del SIBec del 30 de agosto al 10 de septiembre y los resultados serán publicados el 13 de octubre.

Beca IPN-Bécalos

Para el ciclo escolar 2021-2022, se espera que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgue siete diferentes becas a los estudiantes inscritos a planteles de educación superior, media superior y de posgrado con el fin de que reciban un apoyo económico y así puedan continuar con sus estudios.

¿A quién va dirigida?

Uno de los programas económicos dados a conocer por la institución a través de la Gaceta Politécnica y de la Convocatoria General de Becas 2021-2022, es la Beca IPN-Bécalos, dirigida a alumnos y alumnas que actualmente cursan programas de licenciatura o ingeniería en alguna de las unidades académicas del IPN.

¿Cuál es el monto de la beca?

Este apoyo económico otorgará a los beneficiarios 7,200 pesos. Sin embargo, es importante señalar que serán entregados en dos pagos:

• el primer depósito será de 4,320 pesos
  • el segundo de 2,880.

El monto de esta beca cubrirá los dos periodos escolares del ciclo escolar 2021-2022.

Requisitos y cómo solicitar la Beca-IPN Bécalos

Para solicitar la Beca-IPN Bécalos, los alumnos deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser alumna/o en situación escolar regular.
  2. Estar inscrita/o en la modalidad escolarizada al inicio del ciclo escolar. Estudiantes de nivel superior que se encuentren inscritos en 1er, 3er, 5to, 7mo, 9no u 11vo semestre (este último solo para el caso de programas académicos de medicina) con un promedio general mínimo de 8.0.

Documentos:

Por su parte, los documentos que deberán entregar los solicitantes son las siguientes:

1. Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el Sistema Informático de Becas (SIBec) debidamente firmada y requisitada.
  2. En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
  3. Comprobante o comprobantes de percepciones del ingreso bruto del aspirante y/o de los familiares que aporten al ingreso familiar, cuya expedición no sea mayor a los últimos tres meses inmediatos anteriores a la fecha de inicio de registro de solicitud de la beca. Asimismo, el comprobante deberá señalar la periodicidad del ingreso bruto (mensual, quincenal, semanal, entre otros).
  4. Identificación de la o las personas que tienen ese ingreso.
  5. Carta de derechos y obligaciones del becario o becaria requerida por Fundación Bécalos con firma autógrafa, disponible en el siguiente enlace: www.sibec.ipn.mx. Este documento se debe enviar a la unidad académica una vez que la/el aspirante sea beneficiaria/o de esta beca.

Fecha límite de registro y resultados:

Deberás realizar tu registro ingrsando SIBec entre el 30 de agosto al 10 de septiembre del 2021.

Los resultados de las Becas IPN serán publicados el 13 de octubre de este año en las páginas oficiales de las unidades académicas a las que pertenecen los estudiantes.