5 carreras relacionadas con el medio ambiente

Los estudios del medio ambiente cada vez cobran más importancia en el mundo, pues esencialmente se estos se encargan de formar profesionales que sean capaces de dar respuesta a los objetivos empresariales sin faltar al compromiso del desarrollo sostenible en apoyo al medio ambiente. Es por ello que diversas universidades han reforzado sus estudios sobre esta

·  agosto 9, 2021
5 carreras relacionadas con el medio ambiente

Es por ello que diversas universidades han reforzado sus estudios sobre esta materia con buen resultado. Cada vez son más los egresados que logran hacerse con “empleos verdes” necesarios para el crecimiento económico y empresarial de nuestros días.

1. Ciencias Ambientales

En el programa de Ciencias Ambientales se forman profesionales con visión multidisciplinar sobre la problemática ambiental de nuestros días. Es por ello que están totalmente habilitados para atender aspectos científicos, técnicos y sociales que puedan repercutir en la política empresarial.

2. Biología

La Biología es una de las carreras de toda la vida, pero hoy en día está tomando mayor fuerza en el mundo empresarial. Las compañías pagan muy caro el no atender correctamente las legislaciones sobre contaminación, vertidos incontrolados o el daño a la flora y fauna de una comunidad.

3. Ciencias del Mar

Otro perfil multidisciplinar especializado en evitar la sobreexplotación de mares y océanos, el deterioro ambiental y la mala gestión de recursos marítimos: la carrera de Ciencias del Mar. Por ello están familiarizados con actividades pesqueras, el funcionamiento de los puertos o con la acuicultura. Factores muy importantes en cuanto en la exportación de productos y servicios.

4. Ingeniería Forestal

La carrera de Ingeniería Forestal expide profesionales que controlen fundamentos biológicos, químicos y matemáticos necesarios para identificar elementos físicos y bióticos del medio forestal. También están capacitados para mejorar el proceso de renovación de recursos naturales.

5. Geología

Los expertos en Geología están capacitados para gestionar la correcta aplicación de nuevas tecnologías o procesos industriales en una determinada zona o comunidad. Requisitos indispensables en muchos países para poder obtener los permisos correspondientes para la explotación de recursos.

Más allá de la interesante demanda que están teniendo los “empleos verdes” en estos tiempos, cabe destacar el valor del impacto social que estos profesionales aplican con su trabajo. Ahora mismo son los que guían las acciones para mejorar las condiciones de nuestro planeta.

Así, si te decides a estudiar la carrera de Medio Ambiente o alguna de las carreras relacionadas con el cuidado medioambiental estarás aportando tu granito de arena al respeto a nuestro planeta.