A pesar de la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo por el coronavirus, el Comité Organizador de Japón mantiene en marcha actividades en torno a los Juegos Olímpicos. ¿Por qué? Se realizó el traspaso oficial de la antorcha olímpica entre Grecia y Japón, el país organizador del evento deportivo multidisciplinario más grande del mundo.

La llama olímpica se encendió en el estadio Panatenaico a puerta cerrada y sin público por el protocolo de seguridad y las medidas sanitarias por el COVID-19.

X

De acuerdo con el discurso de Spyrious Capralos, presidente del Comité Olímpico griego, existe una razón para haber realizado este evento:

“Quiero creer que el recorrido de la llama olímpica ofrecerá en vuestro país felicidad y esperanza a personas de todo el mundo, que actualmente están sufriendo y afrontando desafíos”

¿Cómo sigue el camino de la llama olímpica? 

El pasado viernes 20 de marzo la llama olímpica viajó en el Tokyo 2020 Go, el avión decorado con los pictogramas que representan a los portadores de la antorcha. El relevo por Japón lo realizarán 10.000 portadores, y comenzará en Fukushima, el área que fue devastada por el terremoto de 2011 y el consecuente desastre nuclear. Luego, recorrerá 47 prefecturas de todo el territorio japonés.

¿Podrían suspenderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

El día domingo 22, el Comité Olímpico Internacional (IOC) realizó una reunión de emergencia. En ella, la organización se puso en todos los escenarios posibles para los Juegos. En caso de seguir como fue planeado, comenzarían el 24 de julio. Uno de los tantos escenarios que están considerando es que se pospongan.

Sin embargo, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que los juegos no se suspenderán, de ninguna manera. En el peor de los casos, se pospondría el evento. Ante la posibilidad de que se realicen a medias, dijo: “Si se vuelve difícil, no tendremos más opción que considerar posponer los Juegos”.

Peeero… ya hay países que cancelan su participación

A pesar de haber intenciones de que se realicen en las fechas programadas, los dos primeros países que se retiran de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya emitieron su decisión:

  • Canadá fue el primer país en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Por su parte, el Comité Olímpico Australiano (AOC) ha decidido no enviar ningún deportista a los Juegos Olímpicos de Tokio si se decide no posponer el evento deportivo, y ha indicado a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here