En términos generales, se puede decir que el diseño digital se equipara al diseño gráfico, sin embargo, también se adquieren conocimientos sobre métodos y herramientas adaptadas al mundo digital.

Todo esto no ha hecho más que ofrecer ventajas al diseño gráfico, por la velocidad a la hora de crear y la constante evolución del software y herramientas empleadas. Esto ha motivado la gran demanda de profesionales del diseño que saben desenvolverse con las nuevas tecnologías.

X

Ventajas del diseño digital

El diseño y las creatividades están en todas partes, y hasta los medios tradicionales como la televisión o la publicidad impresa se han visto “obligados” a emplear medios tecnológicos para mejorar sus resultados. Estas son algunas de las cualidades del diseño digital:

  • Se actualiza constantemente: en internet todo evoluciona de manera constante, así como el mundo del software. Es importante mantenerse actualizado para estar al día de las tendencias y ofrecer el mejor producto, dentro de un marco laboral con mucha competencia.

  • Hay mucha demanda de profesionales: las universidades y centros educativos han ampliado su oferta de especializaciones dentro del diseño gráfico y digital, donde los alumnos tienen varios sectores donde elegir. A veces es una buena opción, ya que muchas empresas piden empleados cualificados para desarrollar tareas muy específicas.

  • Va de la mano con el marketing digital: la parte visual del marketing también se trabaja a nivel de diseño digital, mejorando las estrategias y los contenidos de manera que llegan con más efectividad al público.

  • Pon a prueba tu imaginación: estudiar diseño digital te permite sacar tu parte más creativa, y si realmente te apasiona el diseño, no te resultará aburrido estudiar un grado o posgrado relacionado.

Dónde puedes trabajar si estudias Diseño Digital

Son muchos los sectores laborales que se benefician del diseño digital, no solamente los relacionados con el arte o el marketing. Te sorprenderá saber que empresas de este tipo buscan profesionales especializados en el diseño gráfico o diseño digital:

  • Diseño web y UX (user experience) cualquier web o aplicación que existe hoy en día, lleva un trabajo detrás de diseño y de elementos colocados adecuadamente para que al usuario le resulte fácil navegar por ellas. Por supuesto, la parte visual y creativa juega un papel muy importante en esta planificación.

  • Periódicos y revistas: siendo uno de los medios de comunicación más tradicionales, se han adaptado fácilmente a la transformación digital. La maquetación de de las páginas, fotografías y diseño de imágenes requiere profesionales que sepan hacerlo de manera correcta.

  • Mundo audiovisual: desde estudios de cine hasta vídeos corporativos, pasando por proyectos fotográficos de todo tipo. El diseño forma parte de la compleja creación que resultan ser los productos audiovisuales.

  • Diseño de interiores y de moda: gracias a las herramientas que ofrece el diseño digital las posibilidades de imaginar y plasmar los diseños son infinitas, ofreciendo resultados originales.

Existen muchas más salidas laborales, y seguramente conforme avanzan las tecnologías, surjan muchas más nuevas. En conclusión, el diseño digital abre una puerta creativa al futuro.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here