¡Habrá cursos sobre Bad Bunny en estas universidades!

Algunas universidades han decidido darle espacio en su oferta de cursos o conferencias al tema "Bad Bunny" como objeto de estudio, pues se trata de un fenómeno musical que ha impactado a nivel sociocultural.

·  noviembre 23, 2022
¡Habrá cursos sobre Bad Bunny en estas universidades!

El fenómeno musical contemporáneo, Bad Bunny, no deja de ser tema no solo en el ámbito de la música, sino ahora en el académico. Y es que, podrá gustar o no, pero no se puede negar que el intérprete de “Me porto bonito” hoy en día ya es una figura que ha impactado a nivel sociocultural. Es por ello, que algunas universidades han decidido darle espacio en su oferta de cursos al tema “Bad Bunny” como objeto de estudio. Aquí te decimos cuáles son esas instituciones.

Bad Bunny: de los escenarios a las aulas

Nadie puede poner en duda el éxito de Bad Bunny en la escena musical, que incluso lo ha llevado a ganarse títulos importantes como el cantante con el mejor álbum del año, “Un verano sin ti”, según la revista Time. Otro hecho que lo demuestra es que Bad Bunny se convirtió en uno de los artistas más nominados de los Latin Grammy 2022.

Sin embargo, por si no fuera poco, ahora Bad Bunny se hace presente en las aulas de algunas instituciones académicas, que lo han convertido en objeto de estudio. Dichas instituciones son la Universidad de San Diego y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Veamos de qué se trata.

Bad Bunny en cursos universitarios

Recientemente, la Universidad de San Diego (SDSU) en Estados Unidos dio a conocer que en el 2023 será sede de un curso inspirado en el “Conejo malo” y su aportación a la cultura latinoamericana.

Este curso estará a cargo del Dr. Nate Rodriguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU; quien anteriormente impartió un curso sobre Selena Quintanilla en la misma institución. El concepto base del curso, de acuerdo con el catedrático, gira en torno a la manera en que Bad Bunny ha transformado la industria del reggaeton “como nadie lo ha hecho”, ya que ha desafiado la manera tradicional en que se expresa la masculinidad latina.

La fecha de las clases aún no se conoce, solo se sabe que será a partir del 2023.

Por otro lado, hay otra universidad que también concedido espacio en sus aulas para poner como tema al cantante. Nos referimos a la universidad Pontifica Bolivariana en Colombia. No obstante, la diferencia es que se trata de una charla a cargo de la docente Adriana Mora, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Colombia. La cual lleva el título de “Bad Bunny: del reguetón a las lógicas del discurso contemporáneo. Diálogo y música en UPB”.

De acuerdo con la docente, el puertorriqueño “no es solo un reguetonero, sino que es el fenómeno cultural más importante hoy por hoy en América latina”. De hecho, tanto el videoclip como la letra de la canción “El Apagón” exponen la crisis energética y de desigualdad que enfrentan en su país natal. Además, este hace más sentido con el video, pues es acompañado por un reportaje de la periodista Bianca Graulau, titulado “Aquí vive gente”.

Así será el curso sobre Harry Styles de la Universidad Estatal de Texas