Así será el curso sobre Harry Styles de la Universidad Estatal de Texas

La popularidad de Harry Styles como celebridad de la música internacional llegó a tal punto que la Universidad Estatal de Texas contará con un curso dedicado exclusivamente al cantante británico de 28 años. ¿Pero de qué temas abordará este curso sobre Harry Styles? ¿Por qué un curso sobre Harry Styles? Harry Styles se ha convertido

·  julio 20, 2022
Así será el curso sobre Harry Styles de la Universidad Estatal de Texas

¿Por qué un curso sobre Harry Styles?

Harry Styles se ha convertido en un ícono de la cultura pop y en los últimos años. Su talento como cantante y actor desde que formaba parte del grupo One Direction llamó la atención de los fans; así logró generar todo un impacto entre las nuevas generaciones.

Tal es el caso que ahora la Universidad Estatal de Texas decidió impartir un curso sobre el cantante de 28 años, debido a su influencia en la industria musical y en la cultura.

Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, internet y cultura pop europea es el nombre del curso que llegará al Honors College de la Universidad Estatal de Texas en primavera de 2023, institución que sabe lo que quiera la Gen-z. No obstante, y como se observa en el título, el curso pretende tomar como base la carrera Styles para abordar temas más profundos que impactan en la sociedad (en este caso, la europea).

Temas a abordar

Este curso ahondará la historia y carrera de la celebridad, sus éxitos y su impacto en la industria con relación al género y sexualidad. Al menos esta es la descripción que señala la convocatoria de clase compartida por el profesor Louie Dean Valencia, profesor que impartirá dicho curso sobre Harry Styles.

Por otro lado, el material básico del curso abarcará los primeros álbumes de One Direction hasta sus éxitos como Watermelon SugarKiwi y más pertenecientes a sus tres álbumes de estudio en solitario, así como sus actuaciones en DunkirkEternals y próximamente en My Policeman Don’t Worry Darling. También se abordará el arte como la escritura de Susan Sontag y la filosofía de Alain de Botton en la que se ha inspirado el multifacético cantante.

¿Y quién es el profesor que impartirá el curso sobre Harry Styles?

Louie Dean Valencia es profesor asociado de historia digital en Texas State. Tiene un doctorado en Historia Europea Moderna Temprana y Tardía de la Universidad de Fordham y está interesado en las contraculturas y cómo afectan a la sociedad en general.

“Siempre quise enseñar una clase de historia que sea divertida, pero que también cubra un período que los estudiantes han vivido y con el que se relacionan”, dijo Louie Valencia a NBC New York.

Podrán inscribirse quienes…

Las clases serán limitadas a 20 alumnos con el objetivo de que se puedan “conversaciones en profundidad”.  En cuanto a la inscripción, esta se abrirá el próximo otoño, con estudiantes de honor elegibles para inscripción anticipada, mientras que el resto deberán presentar su solicitud en el sitio web de la universidad.