fbpx

Estos son los celulares y marcas que más averías registran

Un informe publicado por la compañía Blancco ha puesto de manifiesto cuáles son los teléfonos celulares que han registrado más averías y las marcas que más problemas dan. El estudio, titulado State of Mobile Device Repair & Security, expone los datos del último cuatrimestre de 2017 recopilados por esta compañía dedicada al borrado de contenido

 ·  agosto 3, 2018
Estos son los celulares y marcas que más averías registran

Un informe publicado por la compañía Blancco ha puesto de manifiesto cuáles son los teléfonos celulares que han registrado más averías y las marcas que más problemas dan.

El estudio, titulado State of Mobile Device Repair & Security, expone los datos del último cuatrimestre de 2017 recopilados por esta compañía dedicada al borrado de contenido de smartphones.

Estos son los celulares y marcas que más averías registran

Se trata de dispositivos que han mostrado algún fallo durante las pruebas realizadas por esta empresa en teléfonos usados que han sido devueltos o enviados para arreglar.

Entre otras marcas afectadas se encuentran algunas muy populares, como iPhone, Samsung o Xiaomi.

Estos son los celulares y marcas que más averías registran

Así, los teléfonos móviles que registran más fallos son los de la marca Samsung (un 34%), seguidos por los Xiaomi (13%) y Motorola (9%). Samsung ha mejorado su nota, ya que en el cuatrimestre anterior la tasa de fallos era del 53%.

Respecto a los modelos que más problemas han registrado, Xiaomi Redmi 4, Motorola Moto G (5S) Plus y Lenovo K8 Note ocupan los tres primeros puestos.

Estos son los celulares y marcas que más averías registran

Samsung, por su parte, tiene varios modelos entre los 10 móviles con mayores averías, algunos de alta gama como el Samsung Galaxy S7 o el S7 Edge.

Por su parte, los móviles de Apple con más fallos son el iPhone 6 y el iPhone 6S, aunque la compañía lo justifica en que son los smartphones más vendidos, de ahí que se estropeen más.

Asimismo, el informe pone de relieve que la media de dispositivos que se estropean es mucho más alta en Europa que en EE UU o Asia, independientemente del sistema operativo Android o iOS.

Según Blancco, esto es así porque en Europa han llevado a cabo muchas más pruebas, además de ser los que emplean las versiones más antiguas de Android al no renovar tan a menudo los terminales.

Facebook Comments Box