Estudiar psicología es más fácil con estas apps

¿Estudias la psicología? Estas aplicaciones son imprescindibles en tu móvil, pues te ayudarán a facilitar el estudio de esta disciplina. ¿Ya las conocías? Psicología, constante actualización La Psicología es una de las disciplinas alta demanda por muchos estudiantes mexicanos. Esta ciencia intenta estudiar el comportamiento, los procesos mentales y todos los aspectos referentes a la

·  agosto 15, 2020
Estudiar psicología es más fácil con estas apps

Psicología, constante actualización

La Psicología es una de las disciplinas alta demanda por muchos estudiantes mexicanos. Esta ciencia intenta estudiar el comportamiento, los procesos mentales y todos los aspectos referentes a la experiencia humana.

El avance de las nuevas tecnologías ha representado un gran aporte en la evolución de la disciplina. Hoy en día es posible tomar sesiones de terapia psicológica a la distancia; pero por otro lado, son las mismas tecnologías las que han desencadenado el surgimiento de nuevas modalidades de los trastornos.

Por esta razón, la psicología es una de las carreras en donde estar actualizado es muy importante. En este sentido, también existen nuevas herramientas que facilitan el acceso al conocimiento; además aportan otros enfoques en el análisis de los procesos mentales de los individuos.

Las apps para facilitar la tarea del psicólogo

Ya sea para aprender más sobre las corrientes y sus abordajes, los estudiantes y profesionales del área de la Psicología pueden hacer uso de las diferentes herramientas tecnologías, como las aplicaciones para celulares, para acceder a más conocimiento y conocer un poco más sobre la práctica de la disciplina.

Aquí te dejamos 6 apps esenciales para todo estudiante de Psicología:

1- Psicología para estudiantes: ideal para aquellas personas que recién inician a estudiar psicología. Promueve el conocimiento sobre algunos conceptos y detalles relacionados a la mente humana. Además, con esta app es posible interactuar con usuarios de la red para intercambiar información y conocimiento.

2- Trastornos psicológicos: una herramienta imprescindible para aquellos que quieran conocer en profundidad las diversas alteraciones del estado mental, que afectan el desenvolvimiento normal del individuo en la sociedad.
Esta aplicación muestra qué trastornos existen y como se presentan para que puedan ser diagnosticados de manera efectiva.

3- Psicoreg: es una de las herramientas más útiles para psicólogos y terapeutas, ya que facilita la gestión e interacción con pacientes. Ofrece beneficios para ambos.

Como psicólogo puedes dar de alta a tus pacientes y acceder a múltiples funcionalidades desde la propia aplicación: gestión del historial, información de la medicación, registros, citas, etc.

4- Psicología positiva fácil: la psicología positiva es una de las nuevas corrientes que hace énfasis en los aspectos positivos de la conducta y las emociones humanas. A través de esta app, los estudiantes y profesionales podrán aprender sobre los estados positivos y cómo estos conducen a diferentes estados mentales y conductas.

5. PsicoTest: esta app contiene tests psicológicos sobre las diversas temáticas que llegan día a día al consultorio de todo profesional de la Psicología. Es una app muy intuitiva y fácil de utilizar. Podrás consultar y evaluar múltiples características sobre la personalidad, u otros como trastornos de ansiedad, trastornos del ánimo, trastornos alimentarios, problemas de adicciones, etc.

Además hallarás valiosa información sobre temáticas asociadas al amor, a las problemáticas de pareja y a un sinfín de cuestiones complejas acerca de quién eres y cómo funciona tu psiquismo.

6- iGrade para Psicólogo: una aplicación esencial para todos los estudiantes que están por egresar o los profesionales de psicología que necesiten una buena herramienta para la gestión de datos. A través de ella se pueden gestionar sesiones con los pacientes, consultas y además hacer un cronograma con el seguimiento de cada uno.