fbpx

Cómo escribir la experiencia laboral en tu CV

Una experiencia laboral en tu cv demasiado extensa o, bien, escasa, puede afectar el desempeño de tu hoja de vida. Sigue estos consejos.

 ·  septiembre 20, 2023
Cómo escribir la experiencia laboral en tu CV

El curriculum vitae es el documento con el cual técnicamente vendes tu experiencia a las empresas. En este sentido, si la experiencia laboral en tu cv es demasiado extensa o, por el contrario, escasa, puede afectar el desempeño de tu hoja de vida.

Sigue estos consejos para redactarla y transmitir tu verdadero potencial al reclutador.

5 elementos para redactar tu experiencia laboral

1. El orden

Lo más común es redactarla en orden cronológico inverso; inicia con tu último empleo. Si tienes más de 10 años de experiencia y muchos trabajos, omite los más antiguos. Si eres muy joven, se vale poner tus prácticas profesionales, así como trabajos temporales y servicio social.

2. La estructura

Estos son los elementos que cualquier reclutador buscará en tu experiencia laboral:

Nombre del puesto
Nombre de la empresa
Periodo laborado
Breve descripción de funciones
Logros obtenidos

3. Los números

No necesitas ser contador o analista financiero para cuantificar tu experiencia laboral. Por ejemplo, si eres recepcionista, puedes aplicar lo siguiente:

En lugar de escribir: Contestar teléfonos y atender clientes en la recepción

Mejor escribe: Manejo de conmutador con 10 líneas disponibles, atendiendo un promedio de 250 llamadas semanales de proveedores y clientes.

Convierte tus actividades en datos, obtén promedios semanales, mensuales o anuales y te darás cuenta de que puedes demostrar que eres una persona productiva.

@guniversitaria Trabajos del futuro… 😲👌🏻😎 #trabajos #futuristas #fyp #parati ♬ Work Bitch – Britney Spears

4. Vende tu conocimiento y lo más que tengas de experiencia laboral en tu cv

Si quieres que tu perfil destaque del resto tienes que venderte. ¿No sabes cómo? Entonces inicia por responder estas preguntas.

¿Qué me diferenciaba del resto de los empleados en mi ex trabajo?
¿Fui reconocido por algún superior? ¿Recibí algún bono por desempeño?
¿Excedí alguna meta o cuota?
¿Implementé algún proceso nuevo para mejorar?

5. Crea historias de éxito

Tu experiencia debe expresar no solo qué es lo que sabes hacer, sino además por qué lo haces mejor que otros.

Fuente: OCC Mundial

Facebook Comments Box