IPN inaugura la Unidad de Ingeniería en Palenque

La nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Palenque abre con una primera generación conformada por 121 estudiantes. Con esta unidad se amplía la oferta educativa de la región con tres ingenierías y una licenciatura: Ingeniería ferroviaria Ingeniería civil Licenciatura en turismo sustentable Ingeniería biotecnológica La ceremonia de inauguración se realizó en el Colegio de Estudios

·  octubre 7, 2020
IPN inaugura la Unidad de Ingeniería en Palenque

• Ingeniería ferroviaria
  • Ingeniería civil
  • Licenciatura en turismo sustentable
  • Ingeniería biotecnológica

La ceremonia de inauguración se realizó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, donde la UPIIP iniciará actividades provisionalmente.

Campus definitivo

El campus definitivo está proyectado para 3,500 estudiantes con una primera generación conformada por 121 alumnos. En una próxima fase se integrará el posgrado, la educación continua y el campus virtual.

Además será un espacio destinado a desarrollar investigación, innovación, servicios tecnológicos e incubación de empresas, característicos del quehacer politécnico.

“Esta institución llegó a Chiapas para contribuir al desarrollo de la región sur-sureste del país” finalizó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El IPN ha logrado, añadió, avances importantes en la implementación de la Educación 4.0, como se puede constatar en sus nuevos Planes, Programas y Unidades Académicas. Y hoy nace, dijo, una nueva unidad académica que traerá oportunidades educativas y de desarrollo a una zona prioritaria para el Gobierno de México y para el país.