Sin duda, viajar comprende una de las actividades de las que más experiencias personales dejan, y hacerlo en plan de “mochilero” lo es aún más; sin embargo, requiere de algunos cuidados para hacer de tu viaje el mejor de tu vida.

Viajar de “mochilazo”, como muchos dicen, representa para algunos la forma de adentrarse en la vida de las ciudades y pueblos que se visitan, y conocer verdaderamente la cultura.

X

Pero antes de aventurarte a esta experiencia esto es lo que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo tu viaje.

A continuación, te dejamos un listado de lo que necesitas saber para hacer de tu viaje como mochilero una experiencia inolvidable:

1. Organízate:

Con un mapa en mano, debes asegurarte de elegir los destinos que quieres conocer evaluando las posibilidades de transporte y el tiempo con el que cuentas para hacerlo y, desde luego la ruta que mejor se adapte para aprovechar todo el tiempo posible.

2. Investiga:

Aunque pueda ser un poco tardado, nunca visites una ciudad o pueblo sin haber investigado antes sobre él. Esto te sirve no solo para saber qué actividades puedes realizar, sino también para entender a la cultura del sitio.

Las guías de viaje suelen ser un poco caras, así que si no puedes comprar una, comienza a navegar en Internet y a recopilar información sobre el lugar. Todo esto te ayudará a ahorrar un poco de dinero que puedes utilizar para otra actividad de tu viaje.

3. Empaca una mochila eficiente:

A la hora de armar tu mochila, piensa en los lugares en los que vas a estar, en el clima y los servicios que brinda. Si te vas a un lugar medio apartado, es probable que debas llevar más cosas, pero si tienes acceso a algunos productos y servicios, olvídate de los productos cosméticos y todo eso que puedes comprar en el camino.

Recuerda llevar solo lo indispensable porque es muy posible que vayas recolectando recuerdos en el camino y necesites espacio.

4. Hospedaje anticipado:

Aunque quizá la idea de viajar de mochilazo sugiere viajar de manera espontánea, en realidad esto no es tan cierto cuando se trata del hospedaje. Para evitar el feo momento de llegar a una ciudad desconocida en la noche e ir cargando con tu enorme mochila sin tener a dónde ir, reserva con algunos días de anticipación tu estadía. Los hostels son los favoritos de los turistas, por lo que puedes consultar en Hostelworld o Hostelling International sobre tu hospedaje.

5. Invierte, no gastes:

Este es uno de los puntos más importantes para viajar de mochilazo, pues aunque se trata de viajar de la manera más económica posible, esto no implica que no surjan gastos inesperados, por lo que debes ser consciente de gastar dinero donde realmente lo vale. A lo largo de tu viaje, te darás cuenta que no vale la pena gastar en cosas y regalos, sino que se trata de invertir tu dinero en experiencias: tómate un café en el bar que tanto te gustó, siéntate en una plaza a comer un helado, visita museos. Los objetos materiales son mucho menos valiosos que una plena vivencia.

6. Aliméntate bien y en los lugares correctos:

Todas las regiones del mundo tienen sus comidas típicas que seguramente vas a querer probar. Lo mejor que puedes hacer es buscar un restaurante popular, así evitarás gastar de más. Dependiendo del lugar que visites, debes tener mayores niveles de cuidado en cuanto a la higiene de la comida, no querrás enfermarte en medio de tu viaje, cosa que pasa a muchos viajeros. En cuanto a tu dieta, intenta que sea rica en proteínas y carbohidratos para tener energía a lo largo del día.

7. Lo más importante, conoce gente:

Cada ciudad es más que un montón de calles, edificios, eventos y costumbres; sobre todo es cultura y personas que la conforman. Intenta hablar con gente que te encuentras en la calle, conócelos y acércate a sus tradiciones y sus valores. Seguramente conozcas extranjeros como tú y generes nuevas amistades para próximos viajes. A lo largo de tu recorrido te darás cuenta que los momentos más maravillosos son aquellos que guardan una experiencia compartida con otra persona.

Para viajar como un mochilero solo necesitas tener muchas ganas de hacer amigos nuevos, atravesar diferentes experiencias y aprender sobre ciertas culturas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here