Existen diversas alternativas para aquellos jóvenes que desean dar sus primeros pasos en el mercado laboral sin descuidar sus estudios. Un empleo de medio tiempo brinda ciertas ventajas que te ayudarán a impulsar tu carrera. Además, te ofrece la oportunidad de estar un paso adelante frente a otros candidatos.

Los empleos de medio tiempo te dan la posibilidad de encontrar un balance entre tus actividades personales, académicas y laborales.

X

¿Cuáles son los beneficios de un empleo de medio tiempo mientras estudias una carrera? 

  • No descuidas tus estudios. Trabajar cinco horas al día te da la posibilidad de estudiar al mismo tiempo. Organiza tus prioridades y habla con tu jefe para evitar que tus actividades laborales afecten tu rendimiento académico.
  • Obtienes experiencia. Este es el principal beneficio de un trabajo de medio tiempo, podrás poner en práctica tus conocimientos y desarrollar las competencias indispensables para el mercado laboral. Asimismo, conocerás las tendencias de tu sector y decidirás en qué área especializarte en función de tus destrezas e intereses.
  • Adquieres responsabilidad. Al tratarse de un empleo de  de medio tiempo, por lo general las responsabilidades suelen ser menores, no obstantete dan la oportunidad de dirigir proyectos, poner a prueba tus habilidades y desarrollar tu capacidad de respuesta ante diversas situaciones.
  • Aprendes a trabajar en equipo. Te relacionarás con personas que cuentan con una formación específica, intereses y métodos de trabajo ajenos a los tuyos, esto te brindará la posibilidad de ampliar tu visión del mercado laboral.Debes ser capaz de identificar las diferencias y aprovechar las similitudes para alcanzar los objetivos propuestos.

Considera que no se trata de evitar conflictos, sino de encontrar mecanismos para resolverlos y aprovecharlos como una oportunidad para mejorar las relaciones interpersonales.

Otra de las ventajas que te proporciona un trabajo de media jornada es brindarte tiempo para realizar actividades de ocio; lo cual está relacionado con el bienestar. Pasar tus días libres con tus amigos y familia te ayudará a recargar energía y regresar a la oficina con mayor entusiasmo, esto se verá reflejado en tu actitud así como en tu productividad.

 

Fuente: Profesionistas.org


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here