¿Te interesa la Astronomía? Este curso de la UG es para ti

Sailor Moon y los Caballeros del Zodiaco no son la única fuente de la que puedes aprender de Astronomía, y la Universidad de Guanajuato (UG) trae para ti este curso super cool. ¡Así es! La UG está invitando a profesores, estudiantes y al público en general a asistir en su doceavo curso de Astronomía. ¿Qué

·  abril 13, 2022
¿Te interesa la Astronomía? Este curso de la UG es para ti

¿Qué es la Astronomía?

Más vale aclarar a qué se refiere esta ciencia para que, incluso, te motives a conocer más del tema. La Astronomía comprende el estudio del universo, las teorías cosmológicas y los diversos cuerpos celestes, como son los planetas, satélites, cometas, asteroides, estrellas, galaxias, entre otros. Para ser astrónomo la mejor opción es estudiar un grado en ciencias físicas o bien un curso especializado en astronomía o astrofísica. Teniendo en cuenta que, además, esta formación debe ser complementada con un postgrado en astronomía que sirva de especialización. Sin embargo, en este curso de la UG, podrías despejar o aclarar mejor las dudas y contribuir a tu cultura general.

¿Cuándo y cuánto?

El curso que ofrecerá la UG sobre Astronomía, correspondiente a este 2022, se impartirá todos los viernes del 29 abril al 3 de junio, en un horario de 17:00 a 21:00 hrs en las instalaciones de la máxima casa de estudios (sí, es presencial). ¡Así que ve apartando la fecha!

Por otro lado, es importante señalar los requisitos que, aunque son mínimos, se deben cumplir:

• Poder acudir a las clases presenciales.
  • Contar con el Bachillerato concluido.
  • Realizar el registro antes del 27 de abril.
  • Realizar el pago correspondiente al costo del curso, que es de $1,100 pesos.

Módulos del curso de Astronomía de la UG

1. Astronomía y Astrología: De la antigüedad al siglo XXI.
  2. El sistema solar y las misiones espaciales.
  3. ¿Qué es la luz? Taller práctico de manejo de telescopios.
  4. Las Estrellas: Del sol a los agujeros negros.
  5. Las galaxias: De la Vía Láctea a los Cúmulos de Galaxias.
  6. Astrobiología: La búsqueda de la vida extraterrestre.

Dentro de los ponentes que estarán brindando sus conocimientos se encuentran investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato.

¡NO LO OLVIDES! Es importante que las personas interesadas realicen su inscripción antes del 27 de abril, ya que el cupo es limitado
@guniversitaria El conocimiento es poder… 😎😌 #cursos #conocimiento #poder #fyp #parati #gu ♬ Buttons Remix – Showmusik Sounds