Salud mental: cursos con certificación de la UNAM

·  enero 16, 2024
Salud mental: cursos con certificación de la UNAM

Hoy en día, parece que la importancia de procurar la salud mental se vuelve cada vez más relevante. Es por ello que, en esta ocasión, traemos para ti la siguiente lista de cursos sobre salud mental que imparte la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¡Sí, así como lo lees! La UNAM pone a disposición un compilado de cursos sobre salud mental. Todos se encuentras disponibles en la plataforma Aprendo + y desarrollados en conjunto con la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Cabe señalar que los siguientes cursos cuentan con materiales de apoyo como videos, imágenes, archivos descargables, infografías, tutoriales y fotografías. Además de animaciones, preguntas de reflexión, encuestas, líneas de tiempo, esquemas, cuadros, infografías y recursos didácticos. Para inscribirte, no hace falta conocimiento y/o experiencia previa. Estos son los cursos:

“Corazón sano y alimentación”

Este curso está diseñado por la Lic. María Areli Martínez del Campo Morales, tiene como objetivo proporcionar consejos prácticos, para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Este curso te ayudara a comprender en que consisten los padecimientos cardiovasculares y en cómo prevenir o controlar enfermedades, así como la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

La estructura del curso se divide en cuatro temas, cada uno con una duración de cinco horas, por lo que su duración es de aproximadamente 20 horas para finalizar;

El contenido del curso se encuentra estructurado en los siguientes temas:

• Tema 1. Tu corazón
  • Tema 2. Tu corazón sano y contento
  • Tema 3. La alimentación para un corazón sano
  • Tema 4. Los puntos clave para mantener tu corazón sano.

Enlace al curso. Puedes comenzar tu inscripción en «Corazón sano y alimentación»

“Alimentación, clave para el control de diabetes”

El siguiente curso está diseñado por la Mtra. María de Lourdes Ildeliza Sierra Torresscano, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Aborda conceptos sobre la diabetes mellitus, su clasificación, como se puede identificar y da respuestas a preguntas como ¿qué es la insulina? y ¿cuáles son sus funciones?

Con una duración estimada de 20 horas, este curso esta diseñado para comprender la diabetes y cómo mejorar la salud cuidando la alimentación.

El curso se estructura en cuatro temas que describen la enfermedad:

• Tema 1. ¿Que es la diabetes?
  • Tema 2. Consecuencias de la diabetes en la salud
  • Tema 3. La alimentación es clave
  • Tema 4. ¿Qué se recomienda comer a un diabético?

Enlace al curso. Puedes comenzar tu inscripción en “Alimentación, clave para el control de diabetes”.