Frases de la “tía simpática” que no pueden faltar en la convivencia familiar navideña

·  diciembre 24, 2021

¡Aceptémoslo! La Navidad no está completa sin ese personaje de la familia que tiene las palabras o frases exactas para toda ocasión durante la linda convivencia familiar: “la tía simpática”. Y es que parece que se prepara arduamente para cumplir con esa labor cada fin de año. ¿El objetivo? Recordarte que sigues sin pareja, o tu difícil situación académica. 😭

Para que no se pierda la bonita tradición, recopilamos algunas de sus frases más populares que, como dijimos antes, cubren prácticamente cualquier situación, en muchos casos, generando traumas.

1. ¡Pasó super rápido [el año]!

frases convivencia familiar_1Esta es la frase que denota mucha sabiduría, o al menos ella así lo cree. El grado de profundidad de esta reflexión va más allá de lo que podemos imaginar. ¿O no? Pero si cada año esta afirmación sale de su boca, seguramente tiene un significado.

Quizá, sólo con un milagro de Navidad, la tía pueda decirnos el verdadero significado de esta acotación.

2. ¿Acaso no tienes frío?

frases convivencia familiar_2A pesar de que esta frase es interrogativa, en realidad sabemos – y ella o sabe- no lo es. Lamentablemente, muy seguramente se trata de una crítica a la vestimenta, generalmente directamente dirigida a las chicas que cometen el error de ir con un vestido coqueto a la cena familiar. De manera que ese “¿no tienes frío?” realmente significa: tu vestido está muy corto, dónde quedó el pudor, tienes muy mal gusto y un sinfín de cosas que terminan por hacerte sentir fuera de lugar cuando en realidad, te ves muy bien.

3. Luces repuestito

Escuchar esto es equivalente a decirte que estás gordo, hinchado o cachetón, pero con “cariño”. No importa si atraviesas un mal momento de tu vida alimenticia, si estás deprimido o si siempre has estado traumado con tu peso, esta tía existe para decirte que has subido de peso de la manera más tierna y grosera del mundo.

4. ¿Y el novio pa’ cuándo? o ¿y la novia dónde la dejaste?

¡Alerta, aquí viene otra de las típicas frases de la convivencia familiar! Todo un clásico. Esta es una de las cosas que pegan justo donde más te duele. Una de dos: o acabas de terminar con tu pareja (y todo mundo lo sabe) o siempre has sido un soltero empedernido y sin remedio.

Cualquiera de las dos opciones las sabe tu tía y aún así decide escupirte la bala con esa pregunta que no necesitas que te repitan porque noche tras noche, en la oscuridad y la soledad, tú mismo te la preguntas.

5. ¿Qué tal la escuela?

A pesar de que posiblemente sabe la respuesta, tal pareciera que a lo que quiere llegar es a ese momento incómodo en el que te pregunta por (chan chan), tu título. Cuando respondes “sí, tía, la terminé hace tres años”, ella dice “‘sicierto’, a lo que me refería es al título”, y su sonrisa de demonio. Y ahí, ni cómo responderle. Llevas prometiendo titularte desde hace mucho pero el momento no llega y ella, con su maldad, lo sabe. Ya ni modo.

6. ¿Más?

Ay, mamacita, no tienes llenadera. Después de que arrullaste al niño, ya puedes cenar. Te lo has ganado, pero ese premio viene con la mirada crítica de la tía por la cantidad de comida que te sirves y la cantidad de veces que lo haces. Terminas tu respectiva porción de romeritos, quieres poquito más y ella siempre está atenta para decirte enfrente de todos y en el timbre de voz más molesto: ¡¿Otro?! Respuesta mental que nunca dirás: ¡Sí, otro, a ti qué te importa! (pero todo es una fantasía).

Si no tuviste una tía así… ¿eres de este planeta? Si sí la tienes, ¡valórala! 😉