Frases típicas de mamás mexicanas para toda ocasión

·  mayo 10, 2023
Frases típicas de mamás mexicanas para toda ocasión

Aunque sabemos que no existe una escuela especial a la que todas las madres puedan asistir, tal pareciera que sí. De hecho, pareciera que es ahí donde las mamás aprenden las típicas frases que les dirán a sus bendiciones sin importar cuál sea la situación. ¿Será que llega un punto en que quienes se convierten en mamás, simplemente se activa el gen que se encarga de repetir las frases que toda madre diría? Además, cada frase se libera según nuestra etapa de crecimiento; de manera que están bien clasificadas.

En todo caso, esas frases las llevamos grabadas en la memoria al grado de que somos capaces de replicarlas cuando queremos aludir a una sabia expresión. Ahora revivamos los recuerdos para festejar a nuestras queridas progenitoras en su día.

¿Cuales son las frases típicas de las mamás mexicanas?

• Pregúntale a tu padre

Que tus padres se echaran la bolita sobre los permisos era un gran trabajo en equipo por su parte, basta con que recuerdes cómo ibas de un lado a otro para saber quién te daba por fin el “sí”.

• Pero un día me he de morir y a ver qué hacen tú y tus hermanos

Chantaje o no, pero la verdad es que te hacía pensar dos veces sobre lo siguiente que dirías o harías.

• Y si tus amigos se avientan de un puente, ¿tú también?

Usado para promover tu pensamiento crítico y evitar que siguieras las acciones de los demás por “quedar bien”.

• ¿Crees que el dinero se da en los árboles?

Esta frase tenía una principal función: lograr que valoraras el esfuerzo de obtener las cosas. Y claro, fomentar el ahorro forzado 😁

• Y si voy yo y lo encuentro, ¿qué te hago?

Cuando escuchabas esta frase, era seguro que ya tenías todas las de perder, pues sabías que tu mamá sería capaz de hallar en segundos eso que tú llevabas horas buscando.

•  ¿Qué crees que nací ayer?

Tu madre te conoce y sabe que estás mintiendo, es otra de las frases típicas de una madre mexicana.

@guniversitaria ¿Qué otras frases conoces? 🤔🤨🤣 #frasesdemamá #mamá #amor #fyp #parati #gu ♬ sonido original – Guía Universitaria

• ¿Acaso piensas que soy tu criada?

Te querrá mucho, pero nunca como para hacer que creas que está a tus órdenes.

• Esta casa no es un hotel. Cuando tengas la tuya llegas a la hora que quieras

Su casa, sus reglas y hazle como quieras.

• ¡Me vas a sacar canas verdes!

Todos tienen un límite en su paciencia, y seguro no querrás conocer el de tu mamá cuando te diga esto.

• Yo a tu edad…

Recordar es volver a vivir, y qué mejor que sirva para instruirte con su ejemplo.

• Me tienes con el Jesús en la boca. ¿Para qué #$%& tienes teléfono?

Principalmente utilizada para recordarte la importancia de la comunicación funcional, y es que, no has dado señales de vida, lo que provoca que tu madre invoque a Jesús.

• ¡Porque soy tu madre y punto!

No hay cabida a discutir ni a “repelar”, te callas y punto final.

Por todo esto y mucho más, las adoramos. ¡Y que no se pierda la bonita tradición de estas bonitas frases de las mamás mexicanas!