¿Tiene miedo a enamorarse o es falta de interés?

¿No sabes si tiene miedo a enamorarse o si es falta de interés? Estas algunas señales para identificar en qué punto está la relación con tu bomboncito.

 ·  febrero 8, 2023
¿Tiene miedo a enamorarse o es falta de interés?

Las personas a veces somos expertas en mandar las famosas “mixed signals”/señales mezcladas o contradictorias. Esto quiere decir que podemos ser incongruentes entre lo que decimos y hacemos, con lo que sentimos y pensamos. ¿Te encuentras en ese torbellino de confusión con la persona que te gusta? Estas son algunas señales para distinguir entre tiene miedo a enamorarse o sencillamente es falta de interés.

Señales de que tiene miedo a enamorarse 

Sufrió mucho en su última relación. Es verdad que las relaciones causan traumas y heridas profundas, por esta razón, una persona con una relación recientemente terminada donde sufrió y la pasó mal tendrá la tendencia a evitar involucrase en otra por miedo a ser lastimada nuevamente.

Es incoherente con lo que dice y lo que hace, es decir, te ha dicho que no quiere una relación, pero aun así actúa como si fuera tu pareja.

Identificas que te da de su atención. Por ejemplo, recuerda cosas que le platicaste con anterioridad, te mira cuando están hablando, te hace preguntas sobre lo que le dices para saber más.

Intenta sacarte de su vida, pero no lo logra. Esta es una señal de que tiene miedo a enamorarse, incluso ya se ha despedido de ti varias veces, pero de una u otra forma vuelve a buscar el contacto contigo y comienza de nuevo la comunicación entre ustedes.

Busca estar contigo tanto como puede, incluso aprovecha momentos en los que puede estar a solas contigo. Alarga su estancia a tu lado.

Sientes que comienza a poner distancia y de pronto la cosa no fluye como antes, es más tropezado e incluso forzado. No habla de sus sentimientos. Su miedo a enamorarse genera que te ponga barreras.

De pronto te coquetea y te manda cosas graciosas. Otra señal notoria es que cuando está cerca de ti busca el contacto físico.

Te lo ha dicho, esta es la señal más clara. Te ha dicho explícita o implícitamente con sus pláticas y reacciones que le da miedo enamorarse y le causa ansiedad.

Señales de que es falta de interés

kim bored

  • No recuerda qué le platicaste, desde tus gustos, proyectos o problemas. También revisa el teléfono a cada rato y que se distraiga cuando hablan es una señal de falta de interés.
  • Sólo hacen planes cuando le apetece o puede. Es decir, sólo cuando le conviene muestra disposición y tiempo para hacer planes contigo. Los planes tienden a ajustarse a lo que esa persona prefiere.
  • Usualmente tú eres quien tiene iniciativa. Eres quien manda el primer mensaje y le buscas para que se vean, la neta si notas que falta interés por su lado.
  • Evita tu entorno e involucrase en tus círculos. No hace ningún esfuerzo por conocer más de lo que te rodea. No le interesa llevarse bien con tus amigues y evita a tu familia es una gran señal.
  • Te ha cambiado los planes en el último momento. Te cancela a la mera hora o no concreta el plan y después te das cuenta de que está con sus amigues.
  • Evita las muestras de afecto. Esto sucede tanto por mensaje como en público. Sientes cierta distancia. Y no es que no responda como tú esperas, sino que simplemente no te corresponde de algún modo.
  • No comparte tu presencia en su vida. Es decir, quizás se tiene en redes sociales, pero jamás pone algo sobre ti o ustedes, ni percibes que te mencione en sus círculos.
  • En algún momento te has sentido utilizade por esa persona, sentimentalmente e incluso físicamente.
@guniversitaria Ya olvídalo, amike… 😉😌😎 #crush #amor #olvidar ♬ Papure – Esos 4

Lo que verdaderamente debes evaluar 

Sea Chana o sea Juana, lo primero que debes tener claro es qué es lo que tú quieres y buscas. ¿Estás buscando una interacción casual y superficial? ¿O en realidad sí quieres un vínculo profundo y recíproco?

Spoiler alert: sea miedo a enamorarse o falta de interés, probablemente estés perdiendo más de lo que estás ganando en cualquiera de las dos situaciones. ¿Qué aceptas ceder?

Tu mejor herramienta es la comunicación. Piérdele el miedo a hablar con claridad.

Facebook Comments Box