Rotación de Banners

6 tips para estudiar online y armarla

“Ganado como siempre”, diría nuestra Beli. ¿Te animaste o estás por animarte a estudiar en línea o a distancia? ¡eso está increíble! Para que la entrada a esta modalidad de estudios no sea tan brusca o desconocida, aquí te traemos 6 tips para estudiar online y no morir en el intento. 6 tips para estudiar

·  agosto 3, 2022
6 tips para estudiar online y armarla

6 tips para estudiar online

1. Asegúrate de que tu equipo sea el adecuado

Toma en cuenta todos los requerimientos con los que debe contar tu equipo, ya sea PC, laptop, tablet, etc. Usualmente las características que debe cumplir tu equipo te las proporcionará la escuela, universidad, instituto, etc. en donde estudiarás en línea al momento de inscribirte o en los cursos de introducción.

2. Defínete un horario y una rutina

Así como cada una de tus actividades tienen un horario específico, deberás definir un horario al momento de estudiar en línea para que te asegures de dedicarle el tiempo adecuado. Es importante que formes una disciplina y si le vas a dedicar dos o tres horas, por ejemplo, lo cumplas diario.

Esto no sólo te servirá a ti, también les servirá a las personas que habitan contigo para que tengan claro que en cierto punto del día no estás disponible porque estarás dedicade a los estudios.

Consejo: procura designar tu periodo de estudio en la mañana, así estarás mucho más receptive a los conocimientos.

3. Confecciona un espacio en casa a tus necesidades académicas

Define un espacio para tomar tus clases y estudiar en línea. Y asegúrate de confeccionarlo con las herramientas que necesites para evitar distracciones. Desde tu equipo listo para usarse, un asiento cómodo, el material de papelería que usas, hasta el contenido que implementas en tus clases.

Aunado a este punto, está el de concederle la misma seriedad a la modalidad en línea como si estuvieras en presencial. 👇🏼

4. Dale la misma seriedad al momento de estudiar online

Asegúrate de revisar todos los contenidos que obtengas en tus cursos, ya sean: videos, lecturas, ejercicios prácticos, conéctate a las conferencias y sesiones en vivo, aprovecha esos espacios para intercambiar ideas y aprendizajes, etc.

Por otro lado, aunque se en línea, uno: toma apuntes para que proceses la información que estás recibiendo; y dos: no dejes tus tareas para el final.

5. No olvides descansar

El objetivo tampoco es que te frías el cerebro frente a la computadora; no olvides tomar tus momentos de descanso para que la información que vayas adquiriendo logre permanecer en tu cerebro de manera procesada. Lo ideal es enfocarte 45 min. por 15 de descanso.

Consejo: te recomendamos que le eches un ojo a la técnica pomodoro

6. Más disciplina para estudiar en línea

Este es de los puntos más importantes. Para estudiar exitosamente en línea o a distancia deberás desarrollar una serie de habilidades para no morir en el intento. La disciplina que tengas y desarrolles será fundamental para poder cumplir con todos los objetivos académicos y personales que se presenten cuando estudies en línea.

En Guía Universitaria aplaudimos y celebramos tu determinación por formarte y convertirte en la persona que aspiras ser. ¡Tú puedes!