Rotación de Banners

5 carreras que puedes estudiar si te gustan las Letras

Si te gusta escribir, leer y comunicarte a través de las letras, te proponemos 5 carreras que puedes estudiar relacionadas a tus intereses, que te permitirán sacar lo mejor de ti y trabajar de lo que te gusta.

·  julio 17, 2023
5 carreras que puedes estudiar si te gustan las Letras

La afición por escribir y leer puede ser natural, pero también se puede aprender a través de la práctica y, por su puesto, de tu futuro profesional. Con una buena formación en una institución académica y constancia en su desarrollo, se puede alcanzar un alto nivel de profesionalismo en el ámbito. Entonces, ¿qué estudiar si te gustan las Letras?

1. Bibliotecología

Es una especialidad que forma profesionales altamente calificados, con valores éticos y conocimientos científicos y tecnológicos en el acopio, procesamiento, análisis, acceso, difusión y gestión de la información, que contribuyan al mejoramiento permanente de nuestra sociedad.

2. Letras (literatura o lingüística)

Esta carrera es perfecta para quienes gustan de la redacción y la lectura. A través de la formación en Letras, los estudiantes aprenden a realizar trabajos sobre el lenguaje, a redactar con propiedad y escribir en diferentes géneros y estilos, estando capacitados para comprender y redactar cualquier texto en diarios, revistas y otros medios en lengua española. Sin embargo, existen algunos planes de estudio que ofrecen ciertas variantes o

• Lingüística

La Lingüística se interesa por analizar la estructura del lenguaje, estudiar su evolución histórica, y observar las relaciones entre el lenguaje y la sociedad.

• Literatura

Tiene como objetivo el estudio de las manifestaciones del lenguaje en tanto medio de representación y sistema de expresión. Esta especialidad se interesa por los mecanismos creativos que permiten el uso de la lengua con una finalidad estética, la formación de tradiciones discursivas y el lugar social de la obra literaria.

3. Filosofía

Es un programa ideal para quienes gustan leer, escribir y reflexionar sobre los temas más fundamentales del hombre. A través de esta carrera los estudiantes desarrollan una excelente comprensión lectora sobre los más diversos temas y aprenden a investigar con una actitud analítica y crítica.

4. Historia

Si eliges una carrera en Historia, podrás no solo dedicarte a la lectura y escritura de diferentes libros, documentos y ensayos que expliquen los sucesos históricos más importantes a nivel local e internacional, sino que también podrás trabajar como investigador, académico y docente en diferentes organizaciones y centros educativos.

5. Ciencias de la Comunicación

Es una carrera que te abre las puertas al mundo de la escritura y también al editorial y el audiovisual.

Quienes estudien Ciencias de la Comunicación podrán ser en un futuro trabajadores de la prensa, editores, redactores, presentadores de TV, críticos de cine o lectores editoriales y trabajar en los más diversos medios.

@guniversitaria ¿Cuál te interesa? 🤔🤨🎓 #carrerasuniversitarias #estudio #fyp #parati #guíauniversitaria ♬ sonido original – Guía Universitaria