Rotación de Banners

8 Trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Google es el search engine más usado en la red. ¿Sabías que hay una serie de trucos pera realizar tus búsquedas en Google de manera óptima?

·  mayo 30, 2024
8 Trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Sin duda, los buscadores web, como Google, nos facilitan la vida a diario. Damos por sentado su ayuda que a veces no reparamos en que es posible afinar nuestras búsquedas. Por ello, aquí te damos algunos trucos sobre cómo buscar y encontrar exactamente lo que buscas en Google.

¿Cómo buscar en Google?

Sin duda Google es el search engine más usado en la red. Aunque más allá de la búsqueda por palabras, hay una serie de trucos sobre cómo buscar en Google que te pueden ser muy útiles, y estos son algunos consejos que el propio Google ha compartido para optimizar las búsquedas.

Estos trucos se basan en caracteres o palabras que tienes que introducir en el buscador; son los llamados operadores de búsqueda.

1. Comillas (“”)

Para buscar esa palabra de manera exacta hay que acompañarla de comillas, de esta manera limpiamos los resultados que sean variaciones. Ejemplo: “Game of Thrones”.

2. Guion (-)

Lo usamos para no incluir una palabra. Ejemplo: vía-láctea (excluirá láctea de los resultados de búsqueda).

3. Virgulilla (~)

Buscará palabras similares o palabras que sean sinónimas. Ejemplo: cumpleaños~regalo.

4. Site:

Lo añadimos a las búsquedas para que busque lo que queremos en una web concreta. Ejemplo: google site: universia.net.

5. Filetype

Filtra tu búsqueda conforme el formato de archivo que introduzcas. Ejemplo: canciones populares filetype:mp3.

6. Dos puntos (..)

Se usa para introducir un rango de valores como lo son las fechas o las medidas. Ejemplo: chaise longue 500€..1000€.

7. Related

Busca páginas parecidas a otra. Ejemplo: related:universia.es.

8. Define:

Se usa para buscar la definición de un término. Ejemplo: define:gentrificación.

Bonnus: consejos adicionales sobre cómo buscar en Google

No solo buscamos cosas como las descritas en los puntos anteriores, sino también imágenes, o audios, por eso Google ofrece también la opción de búsqueda por voz o búsqueda de imágenes con diferentes filtros.

• Las búsquedas por voz

Gracias a una tecnología que transforma la voz en texto, Google es capaz de realizar las búsquedas que le dictemos. Esta opción está disponible en múltiples idiomas y para activarla puedes configurar tu dispositivo para que se mantenga latente hasta que pronuncies “Ok Google” o puedes simplemente hacer clic en el micrófono de la barra de búsqueda.

• Búsquedas de imágenes y con imágenes

Si necesitas encontrar una imagen puedes acceder al menú que permite seleccionar determinados filtros para dar con el resultado deseado. Además puedes buscar con una imagen. Es decir, subir tu imagen y que, gracias a los metadatos que ésta contiene, saber a qué site pertenece o encontrar imágenes similares en diferentes medidas, etc.

• Respuestas rápidas

Google es capaz de dar respuesta si introduces preguntas de respuesta rápida, como por ejemplo: cuánto es 6 por 2 o si quieres hacer algún cambio de cantidad de dinero a otra moneda en curso.

¿Conocías estos trucos? ¿Sabes de alguno más?