Tipos de audífonos: pros y contras

Existe una gran variedad de audífonos, la cosa está en cuáles se acomodarán a tus necesidades. Estos son tipos de audífonos con sus pros y contras.

·  marzo 17, 2023
Tipos de audífonos: pros y contras

El mercado presenta una amplia variedad de audífonos por los cuales te podrías decantar. Los precios, las formas y la calidad de igual forma irán variando. Te recomendamos no perder de vista cuál es tu objetivo de uso para los audífonos que estás buscando. Veamos cuáles son los tipos de audífonos junto con sus pros y sus contras.

Tipos de audífonos

Audífonos de diadema

Los conoces perfecto, son aquellos que van sobre la cabeza.

Audífonos abiertos:

Puede entrar y salir el sonido.

Pros: el timbre suele ser más natural porque se evitan reverberaciones. Como el sonido es más aireado, se logran distinguir mejor los instrumentos, pues suenan más separados. Suelen ser más frescos, ligeres y cómodos.

Contras: no aíslan tu sonido ni el del exterior, por lo tanto, las personas a tu alrededor escucharan tu música y tú sus ruidos.

audífonos cerradosAudífonos cerrados:

No entra ni sale el sonido.

Pros: suelen estar fabricados de plástico, metal, madera o cualquier otro material; por esta razón, el sonido alcanza un excelente aislamiento tanto de dentro a fuera como de fuera a dentro. Se logra sentir la presión sonara.

Contras: en vista de que algunos modelos ejercen tanta presión sobre la cabeza y las orejas para aislar el sonido, pueden llegar a resultar incómodos después de un rato. Adquirir audífonos cerrados de gran calidad suele ser caro.

Circumaurales:

Estos audífonos rodean la oreja, incluso algunos modelos llegan a abarcar media cara.

Pros: suelen ser muy cómodos porque no te aprietan el cartílago de la oreja. También logran una escena más amplia y con mejor separación musical. El sonido es mejor.

Contras: son muy grandes, por lo que para un uso portátil serían incómodos.

Supraurales:

Estos audífonos van sobre la oreja, por lo que son más pequeños.

Pros: si son cerrados, pueden conseguir buen aislamiento por su tamaño reducido. En vista de que son más pequeños resultan muy prácticos para su transporte y uso portátil.

Contras: si son ajustados, puede ser incómodos, porque toda la presión va directamente sobre la oreja. Algunos pueden tener menor calidad de sonido.

@guniversitaria ¿Cuál elegirías? 🥁🎸🪕🎤 #carrerasuniversitarias #música #rosalia #motomami #fyp ♬ DESPECHÁ – ROSALÍA

Audífonos in ear

Como su nombre lo deja saber, estos audífonos van dentro de la oreja.

In ear over the ear:

La diferencia en este tipo de audífonos es que el cable va hacia arriba y rodea la oreja.

Pros: su fijación es más sólida por lo que suelen moverse menos. Permiten una mejor inserción y en general aíslan más el sonido exterior. Tienen la posibilidad de ser ligeramente más voluminosos y pesar sin dejar de ser cómodos.

Contras: a diferencia de los in ear cable down, son un poco más complicados de poner y quitar, pero te puedes adaptar en poco tiempo.

audífonos in earIn ear cable down:

También se les conoce como earbuds, son los más tradicionales in ear, pequeños y portátiles.

Pros: son sumamente intuitivos de poner y quitar. Por su tamaño reducido y ligero son excelentes para transportar.

Contras: la mayoría de estos audífonos son de gama media-baja, por lo que su uso deberá ser casual y no profesional. Vas a sacrificar calidad. Si adquieres uno con muchos drivers, serán pesados y se caerán muy fácil de la oreja. Suelen ser endebles.

Según su conexión

Audífonos con cable:

Puede tener un cable estéreo normal (SE) o bien, un cable balanceado para DACs y para reproductores con ese tipo de salida.

Pros: asegurarás una mayor calidad de sonido, ofrecen mejores detalles auditivos. Aparte evitarás sufrir interferencias y cortes en la reproducción.

Contras: fácilmente puedes sufrir de tirones en el cable con lo que existe la posibilidad de descomponerlos.

audífonos bluethoodInalámbricos:

No poseen algún tipo de cable, por lo que se conectan mediante Bluetooth o radiofrecuencia.