Entre las carreras que tiene mejores oportunidades laborales en el país, por las distintas áreas en que se puede ejercer profesionalmente, están las ingenierías. Asimismo, los egresados suelen tener importantes puestos debido a la alta demanda dentro de las empresas. ¿Te interesa una ingeniería y deseas saber cuál es la ideal para ti considerando las mejores pagadas en México? Checa la siguiente información.

Como decíamos, existen diferentes opciones de carreras de ingeniería y, por supuesto, distintos campos en donde se desarrollan. Así que, si te atrae la idea de estudiar ingeniería, el primer paso es saber en qué área laboral deseas desempeñarte.

X

Sin embargo, también sabemos que otras de las preocupaciones de todo estudiante es saber cuánto podría ganar al graduarse. Por eso, te contaremos sobre las ingenierías mejor pagadas de México, de acuerdo con datos encontrados en el portal OCCMundial.

Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica es una carrera con alta demanda en el campo industrial. Quienes estudian esta ingeniería se encargan de diseñar máquinas y sistemas que ayudan a mejorar los procesos industriales de las empresas.

Estos ingenieros tienen conocimientos de física y matemáticas para poder desarrollar las soluciones necesarias. Debido a los grandes problemas ecológicos que tenemos, estos ingenieros ayudan a que las empresas tengan mejores sistemas que afecten cada vez menos al ambiente.

El sueldo promedio para estos ingenieros es de $20,906 pesos al mes.

Ingeniería Química

Esta ingeniería trabaja principalmente con el estudio, diseño, desarrollo y operación de procesos industriales que produzcan cambios ya sean físicos, químicos y bioquímicos.

Estos ingenieros deben tener conocimientos sobre matemática y química enfocados al procesamiento de materias primas. Laboralmente se pueden desarrollar en diversos sectores, como la petroquímica, refinerías, biotecnología, automotriz, etcétera.

El sueldo promedio para los ingenieros químicos es de $22,828 pesos mensuales.

Ingeniería en Electricidad

El objetivo de esta ingeniería es apoyar en la solución de problemas tecnológicos mediante la adaptación, transferencia e innovación de tecnología electrónica.

Debido a los diferentes conocimientos que estos ingenieros adquieren a lo largo de su carrera y su experiencia laboral, pueden trabajar en diferentes áreas, como lo son computación, control de procesos industriales, electrónica industrial, y telecomunicaciones.

Para esta ingeniería el sueldo promedio ronda los $23,069 pesos al mes.

Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial puede desarrollarse en diversos sectores, pero sus objetivos principales son la mejora y optimización.

Quienes estudian esta ingeniería tienen conocimientos tecnológicos y administrativos, lo que les permite poder desempeñarse en cualquier área.

El sueldo promedio para estos ingenieros es de $28,000 pesos al mes.

Ingeniería en Sistemas

Esta ingeniería se enfoca en el diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. En el campo laboral actual es una de las ingenierías con mayor proyección a futuro, debido a la época tecnológica en la que vivimos.

En esta ingeniería puedes escoger entre diferentes especialidades. Los que se dedican al análisis de seguridad informática ganan en promedio $30,000 pesos mensuales.

Ingeniería Civil

Esta ingeniería tiene como objetivo administrar y llevar proyectos, que van desde la construcción de una casa, un edifico o hasta un puente.

Se desarrollan en un campo muy amplio, por lo que debe de tener conocimientos básicos de eléctrica, hidráulica y arquitectura.

La ingeniería civil se puede dividir en dos ramas:

  • La construcción civil: dedicada a realizar proyectos de obras de construcción;
  • Y la ingeniería civil estructurada: encargada de calcular y diseñar estructuras resistentes.

Los sueldos de estos ingenieros han aumentado considerablemente, por lo que en promedio ganan $30,031.

Ingeniería en Software

Gracias a la era tecnológica en la que vivimos, los softwares son parte de nuestro día a día. los expertos de esta rama crean diversos sistemas según las necesidades de los clientes.

La demanda de estos ingenieros va en aumento, por lo que se ve reflejado en el sueldo. Quienes deciden estudiar una especialización en lenguajes de programación reciben un sueldo que va de los $15,000 a los $65,000 pesos mensuales.

Fuentes: OCC Mundial, Unitec, Forbes


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here