Esta carrera posee un alto índice de empleabilidad y remuneración a nivel nacional, pero esas no son las únicas razones, por eso, para que tomes una buena decisión aquí te decimos de qué trata, qué cualidades y habilidades necesitas para estudiar Ingeniería en Sistemas.

¿Qué es la Ingeniería en Sistemas?

Es una rama de la Ingeniería que se encarga del diseño, la programación, aplicación y mantenimiento de los diversos tipos de sistemas informáticos. En una empresa, el ingeniero en sistemas tiene la tarea de optimizar los datos que se manejan internamente, ya sea con la creación o la implementación de software y hardware.

X

Aunque su principal característica es que se centra en el análisis de algoritmos, en los sistemas inteligentes y la optimización de sistemas informáticos complejos.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas?

1.- Podrás trabajar de cerca con el boom de las nuevas tecnologías, pues el campo de estudio te “obliga” a mantenerte a la vanguardia al buscar constantemente el cambio y la actualización.

2.- Aunado a lo anterior, si bien es una carrera que demanda la constante actualización, esto contribuye al desarrollo de una especialización en un sector específico del campo.

3.- ¡La creatividad no es un factor limitado aquí! Si tu pasión es crear soluciones a través de la tecnología, la Ingeniería en Sistemas puede ser tu opción, ya que la programación y la arquitectura del software permite combinar estas dos actividades.

4.- La aplicación de conocimientos de un ingeniero en sistemas se extiende a diversas especialidades y ámbitos. Por ejemplo, en la medicina en cualquiera de sus áreas como cardiología, neurología, pediatría, etcétera.

5.- El campo laboral en las empresas es prácticamente seguro, y es que cualquier empresa, por pequeña que sea, requiere del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para su funcionamiento básico.

La siguiente lista da una pequeña idea de qué capacidades y habilidades son requeridas o ideales para estudiar Ingeniería en Sistemas:

  • Conocimientos sólidos en matemáticas y física
  • Buscar la constate actualización y especialización en una o varias tecnologías
  • Capacidad de razonamiento lógico
  • Creatividad para la resolución y hallazgo de problemas

Si crees que esto es lo tuyo, busca la mejor opción educativa que se adapte a ti, ya sea por el plan de estudios o modalidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here