¿Eres estudiante del Poli? Manténte al tanto del plan de conclusión del actual semestre

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un comunicado este miércoles 13 de mayo en su cuenta de Twitter donde se anuncia el inicio del próximo ciclo escolar. El comunicado, dirigido a la “Comunidad Politécnica”, afirma que ante el anuncio del día de hoy del gobierno federal, el plan de conclusión del semestre actual y la fecha de inicio

·  mayo 16, 2020

El comunicado, dirigido a la “Comunidad Politécnica”, afirma que ante el anuncio del día de hoy del gobierno federal, el plan de conclusión del semestre actual y la fecha de inicio del próximo semestre escolar se presentarán el próximo lunes 18 de mayo.

El director general, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, invitó a que mientras se emite el comunicado oficial, “intensifiquen su participación en la plataforma elementos de aprendizaje y en los estudios a distancia”.

Finalmente, reiteró que la prioridad de su administración será proteger a la comunidad, además de pedir que permanezcan en sus casas, “se cuiden”, y se mantengan atentos a las informaciones oficiales.

El último comunicado del IPN, publicado el 19 de abril, afirmaba que no se cancelaría el semestre 20-2 enero-julio 2020, y que al terminar la etapa de confinamiento se retomaría el semestre.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciada hace 52 díasfinalizará el próximo 30 de mayo, aunque las medidas de prevención contra el coronavirus persistirán.

La Secretaría de Educación Pública informó que no se regresará a clases hasta que sea seguro para los alumnos y comunidad escolar. Lo anterior se dio a conocer después de que el gobierno federal presentó la estrategia progresiva de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

En cuanto a las universidades y preparatorias, no retomarán clases presenciales antes de septiembre. Al momento no se ha establecido fecha de reapertura para guarderías. También volverán hasta agosto los corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público. Por otra parte, las universidades, gimnasios, bares, y antros volverán hasta septiembre.