Curso gratis de PILARES para el examen Comipems

¿Estás por ingresar al bachillerato y quieres prepararte para el examen del concurso de selección? Aprovecha el curso gratis de PILARES para el examen Comipems 2024

·  enero 25, 2024
Curso gratis de PILARES para el examen Comipems

¿Estás por ingresar al bachillerato y quieres prepararte para el examen del concurso de selección? Aprovecha el curso gratis de PILARES para el examen Comipems 2024.

Entrar a la educación media superior representa un paso a lo que será tu futuro laboral y profesional, pues comienzas por elegir qué tipo de bachillerato estudiar. Sin embargo, para ingresar necesitas aprobar el examen de selección que lleva acabo la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). Por ello, aquí te presentamos la opción que ofrecen algunos centros PILARES en la CDMX para que estudies antes del examen Comipems.

¿Qué son los PILARES?

Son espacios donde la comunidad tiene acceso a la educación, capacitación y desarrollo en los barrios que padecen mayor marginación y violencia. Por ello, PILARES pretende cimentar bases para construir una mejor sociedad a partir de convertirse en puntos de desarrollo y libertad principalmente para los jóvenes.

Estos cursos se imparten en PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), en distintas sedes, donde prepararán a estudiantes para el examen Comipems, sin pagar un solo peso.

¿Dónde me inscribo a los cursos gratis para el examen Comipems?

Los PILARES que brindan estos cursos son el de Glorieta de los Insurgentes y Xochitepec. Cabe señalar que ambos se imparten de forma presencial, siguiendo un temario adaptado a las necesidades del grupo, pues al inicio se aplicará un examen diagnóstico.

¿Cómo inscribirse?

Si ya tomaste la decisión de  inscribirte a un curso gratis para el examen Comipems, solo deberás considerar los siguientes requisitos:

Curso de preparación para examen Comipems en el PILARES Xochitepec

1. Llena el formulario para apartar tu inscripción y confirmar presencia a la plática informativa que se realizará el 27 de enero a las 12 horas.
  2. Asistir a la plática informativa con algún tutor y presentarás los siguientes requisitos para confirmar tu inscripción:
    • CURP
    • Folio PILARES, que obtendrás al registrarte aquí.

El cupo es limitado, por lo que te recomendamos enviar tu información lo antes posible.

¿Cuándo?

El curso gratis para el examen Comipems se llevará a cabo todos los sábados de 12:00 a las 18:00 horas.

Curso en el PILARES Glorieta de los Insurgentes

1. Del 9 al 26 de enero deberás inscribirte en la Ciberescuela del PILARES Glorieta de los Insurgentes.
  2. El 27 de enero deberás asistir con un tutor a la junta de padres de familia. El mismo día aplicarás tu examen diagnóstico.

Aprovecha alguno de estos cursos gratis para el examen Comipems y no pierdas la oportunidad de ingresar al bachillerato que deseas.  ¡Y qué mejor que prepararte sin gastar ni un solo peso!

Convocatoria comipems 2024