En un mundo cada vez más globalizado y con sociedades multiculturales, el dominio de lenguas extranjeras se ha convertido en una herramienta indispensable para facilitar la comunicación entre culturas y países diferentes. Sin embargo, muchas personas todavía no se deciden a aprender un nuevo idioma por falta de tiempo o dinero.

Si éste es tu caso, te compartimos algunas de las principales razones por las que deberías aprender una lengua extranjera. ¡Empieza ya!

Te abrirá un mundo de oportunidades laborales

Cada vez más compañías se ubican alrededor del mundo, por lo que necesitan personas con una mentalidad global que puedan hablar al menos un idioma extranjero. Incluso en empresas pequeñas y locales, esta habilidad puede abrirte las puertas a mejores oportunidades laborales y distinguirte de otros participantes.

 

Estimulará tu cerebro

Diversos estudios demuestran los beneficios cognitivos de aprender un segundo idioma, sin importar la edad. Mejora la memoria, la capacidad de atención y reduce el declive cognitivo relacionado a la edad, esos son sólo algunos de los efectos positivos de ser bilingüe o políglota.

 

Te permitirá viajar más tranquilo

El hablar inglés o el idioma del país que visitas cambiará por completo tu estancia; podrás entablar conversaciones con los lugareños, conocer puntos secretos de la ciudad, entender más fácil las indicaciones y los menús en restaurantes, adentrándote de lleno en la cultura local.

 

Te ayudará a tomar decisiones racionales

Podría parecer sorprendente pero varios estudios han demostrado que cuando tomas una decisión en un idioma extranjero, es más probable que pienses lógicamente, y que evites basarte en emociones.

 

Disfrutarás de obras de arte en su idioma original

Muchas veces, al traducir un libro o subtitular películas, varias sutilezas se quedan de lado, sin mencionar que hay expresiones imposibles de traducir. Aprender nuevos idiomas te permitirá disfrutar de obras aún sin traducir.

 

Aprender un nuevo idioma será cada vez más fácil

Si bien hablar un segundo idioma no es una tarea sencilla, una vez que lo hagas facilitará el aprendizaje de una tercera o cuarta lengua, pues podrás retomar muchas de las lecciones aprendidas con anterioridad y asociar palabras o expresiones de las lenguas que ya dominas.

Fuente de: British Council

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here