La educación a distancia tiene su chiste. Considera estos puntos para que tu experiencia online sea positiva:

  1. El tiempo:

    Piensa bien, ya que el hecho de que el curso sea online y no haya que ir todos los días por varias horas a un instituto no significa que no demande tiempo y dedicación. Sé realista y calcula realmente de cuánto tiempo dispones para dedicarle al estudio.
    6 tipas para estudiar online

  2. Las mejores opciones:

    Corrobora que la institución sea confiable, verificando las normas de calidad que avalan sus procesos educativos. Revisa que sus programas respondan a tus necesidades y pregunta si otorgan un certificado al concluir los estudios.
    6 tipas para estudiar online

  3. La conexión a Internet:

    Muchas personas creen que para estudiar a distancia es necesario tener una computadora muy veloz o con gran capacidad. La realidad es que, con el avance de la tecnología y las mejoras en las conexiones de Internet hogareñas y los dispositivos móviles, el e-learning es algo cada vez más real para todo tipo de público.Eso sí, confirma que la conexión a internet sea la necesaria para ver videos online y descargar archivos de lectura. Y en caso de utilizar un SmartPhone, verifica que tenga un paquete de datos adecuado.
    6 tipas para estudiar online

  4. La capacidad de organización:

    Al no tener que asistir a clase, disfrutas de una flexibilidad que es una de las grandes ventajas de estudiar online. Sin embargo, no hay que esperar a “tener un rato libre” para dedicarle, sino que hay que generarlo, planificarlo y respetarlo.
    6 tipas para estudiar online

  5. Las tutorías:

    Esto también tiene que ver con tu capacidad de organización, ya que si no lees el material o haces los trabajos, difícilmente tendrás dudas para conversar con el tutor. Los tutores son clave en la educación a distancia porque brindan el conocimiento necesario.
    6 tipas para estudiar online

  6. La motivación:

    Estar conectado y tener contacto diario con los materiales de estudio y los compañeros ayuda a que no pierdas el interés y puedas seguir adelante con los trabajos indicados por los profesores. Con motivación, todas las tareas resultan más livianas y agradables.

Recuerda que estas dos cosas van de la mano: la excelencia académica de la institución elegida y el compromiso del alumno. Con ellas sacarás mayor provecho de los estudios online.

Fuente: CENEDI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here