¿Molestias oculares tras el eclipse? Google revela un pico en las búsquedas sobre problemas de visión

Las búsquedas sugieren que algunas personas estaban preocupadas de haber mirado el eclipse durante demasiado tiempo, pues presentaban molestias oculares.

 ·  abril 10, 2024
¿Molestias oculares tras el eclipse? Google revela un pico en las búsquedas sobre problemas de visión

Las búsquedas en Google sobre “ojos lastimados” se dispararon el lunes por la tarde, justo después de que se pudiera presencia el eclipse solar total en ciertas regiones de la república mexicana, EE.UU. y hasta Canadá. Las búsquedas sugieren que algunas personas estaban preocupadas de haber mirado el fenómeno durante demasiado tiempo o sin la protección adecuada o, incluso, por presentar molestias oculares.

¡Se les dijo, se les advirtió? ☀️

Las búsquedas en Google sobre molestias oculares se han disparado después del eclipse del 8 de abril. Parece que algunos no usaron la protección adecuada y ahora están sufriendo las consecuencias.

De acuerdo con datos Google trends, después del eclipse solar hubo un aumento en búsquedas sobre dolor y ardor de ojos, así como en palabras relacionadas.

Los expertos, los eclipses solares pueden causar graves problemas de visión si no se ven con las medidas de seguridad adecuadas.

¿Te sientes identificado? Si experimentas:

  • Visión borrosa
  • Dolor de ojos
  • Sensibilidad a la luz
  • Lagrimeo excesivo

¡No dudes en acudir a un oftalmólogo lo antes posible!

¿Qué dicen los expertos sobre las molestias oculares que pudieran presentarse?

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, el dolor o la incomodidad inmediatamente después de ver el eclipse no es, necesariamente, indicativo de daño ocular grave.

“Si sus ojos se sienten un poco raros después de un eclipse, puede que no sea un signo de retinopatía solar. Es poco probable que el daño del eclipse cause dolor o malestar en sus ojos porque la retina no tiene nervios dolorosos”, señalaron.

El IMSS señaló que, en caso percibir una mancha central o distorsión de la visión central y esta persiste después de 24 a 48 horas después del evento, se debe acudir a una valoración oftalmológica, donde el especialista realizará un diagnóstico y determinará –en caso de ser necesario– realizar tomografías de coherencia óptica, tanto del nervio óptico como de las células ganglionares.

Facebook Comments Box