Mejor inglés para la UNAM

El British Council —la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas— y la UNAM firmaron un convenio para desarrollar conjuntamente contenidos formativos en línea para la enseñanza del idioma inglés.

·  junio 18, 2018

Mejor inglés para la UNAM

Para el British Council, este convenio genera nuevas oportunidades para promover un acceso más igualitario a una educación de calidad, orientado a que los jóvenes desarrollen las habilidades necesarias para tener mejores oportunidades de vida en un entorno cada vez más competitivo. El inglés es una de las principales habilidades a desarrollar para obtener un crecimiento profesional y académico, por lo que el British Council trabaja en nuestro país para construir lazos de cooperación con el sector público y privado, así como en todos los niveles educativos.

Mejor inglés para la UNAM

El acuerdo incluye la revisión de las escaletas de audio de ocho asignaturas de inglés y su grabación con ayuda de consultores; la elaboración de exámenes de diagnóstico para varios niveles con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; y la elaboración de exámenes de práctica para algunas de las certificaciones de Cambridge English. Las dos primeras asignaturas ya han sido diseñadas para su enseñanza en una plataforma virtual, y actualmente están en proceso de revisión.

Mejor inglés para la UNAM

En agosto de este año se iniciará un programa piloto para 600 estudiantes de la Facultad de Derecho. La versión final de las unidades temáticas estará disponible para los 349,000 alumnos matriculados a la UNAM, a través de su plataforma digital, por lo que además podrán tener acceso a ellas cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

Fuente: British Council