Los 5 países más pequeños del mundo
¿Sabías que...? Las Naciones Unidas reconocen a 193 países más dos estados observadores, Palestina y el Vaticano (Santa Sede).
Un poco de cultura general no hace nada de daño, ¿no crees? En esta ocasión nos centramos en una de las curiosidades geográficas útiles para esas “conbebencias” con la banda.😝 ¿Sabes cuáles son países más pequeños de nuestro planeta Tierra? Aquí te decimos cuáles son los 5 territorios que nos hacen decir “¡déjenlos, están chiquitos!”
Sin intención de ponernos muy filosóficos (o sí), ¿te habías puesto a pensar que a pesar de la gran extensión que tiene la Tierra, hay muy poco territorio habitable por los humanos y que, por ende, suele haber países cuya extensión apenas llega a los 500 kilómetros cuadrados? Son tan pequeños que nos pueden pasar desapercibidos en los mapas en un simple golpe de vista.
Los países más pequeños del Mundo 😱
Ciudad del Vaticano
Su extensión es de 0,49 kilómetros cuadrados. Es, sin lugar a dudas, el país más pequeño del mundo. Situado dentro de Roma, es el hogar del Papa y un rincón de gran belleza arquitectónica y artística en general. La Capilla Sixtina es una de estas maravillas.
Mónaco
Con una extensión de 2,02 kilómetros cuadrados y apenas 31.200 habitantes, Mónaco, ubicado en Europa, es de los países con mayor densidad de población. Es una ciudad-estado que alberga uno de los museos Oceanográficos más antiguos del mundo (se remonta a 1910).
Tuvalu
Con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, este país de Oceanía (llamado Islas Ellice hasta 1974) es el reino más pequeño de la Commonwealth o Mancomunidad de naciones. Es la tercera nación independiente con menos población de todo el mundo.
Nauru
La extensión de Nauru, ubicado en Oceanía, es de 21 kilómetros cuadrados. La capital de este país es Yaren. Es el país insular más pequeño del mundo.
San Marino
San Marino tiene una extensión de 61 kilómetros cuadrados. Está situado en Europa y su capital es San Marino. Destaca su antigua ciudad amurallada medieval y sus características calles repletas de adoquines.