Dime cuál es tu color favorito y te diré cómo afecta tu personalidad

Conoce qué significado hay detrás de tu color preferido y cómo logra revelar aspectos de tu personalidad.

·  marzo 18, 2024
Dime cuál es tu color favorito y te diré cómo afecta tu personalidad

Los colores poseen connotaciones emocionales aunque no exista una ciencia del color como tal; sin embargo, la psicología del color puede sostener esta información, incluso, a lo largo de la historia personalidades como Aristóteles, Roger Bacon, Cennino Cennini o Leonardo da Vinci dan cuenta de ello a través de sus obras que invitan a la reflexión y teorizan el color.

Muchas personas creen que si los colores logran denotar emociones y transmiten sensaciones, es posible que su color favorito sea en realidad una extensión que revela información sobre nosotros mismos.

De acuerdo con la web College Match Up, dedicada a la orientación profesional y universitaria, revelaron la siguiente información sobre los colores y la forma de ser de las personas:

Naranja

Son personas extrovertidas que les gusta socializar y hacer nuevos amigos; lo negativo de este color es que se podría tratar de personas que necesitan la aprobación.

Azul

Es uno de los colores preferidos de las personas; corresponde a aquellas personas que buscan paz interior y la verdad absoluta, de aquellos que se preocupan por los demás y por sus necesidades.

Verde

Es el color de la lealtad, de las personas sinceras; consideran la propia reputación como un aspecto importante en sus vidas.

Descubre cómo combinar colores que te favorezcan

Rojo

Lo que denota este color es seguridad y determinación; son personas que usualmente prefieren la acción a la reflexión.

Blanco

Este es el color favorito de las personas organizadasindependientes y que actúan por lógica y sentido común.

Amarillo

El color pertenece a aquellos que disfrutan aprendiendo y compartiendo con los demás; son personas que necesitan expresar su individualidad constantemente.

Rosa

Es un color que se ha destinado a las mujeres y niñas culturalmente, sin embargo, lo realmente importante es que el color rosa denota la búsqueda de amor incondicional y la aceptación de aquellos que rodean a la persona.

Morado

Este color representa a las personas perfeccionistas y que también necesitan seguridad emocional en sus vidas; son personas que les gusta ayudar a los demás, casi como un instinto humanitario.

Marrón

Aunque a pocas personas les agrade este color, representa fuertes emociones; son personas que son muy buenos amigos, que valoran la estabilidad y la sencillez por encima de los bienes materiales.

Gris

Este color es de las personas tranquilas, sin grandes aspiraciones pero en quienes se puede confiar.

Negro

¿Qué será lo que este color revela de la personalidad? Corresponde a personas controladoras y que sienten atracción por el poder, aunque también suele tratarse de individuos que usualmente tienen una gran habilidad e intuición artística.