Conoce qué significado hay detrás de tus colores preferidos y cómo logran revelar aspectos de tu personalidad.

Los colores poseen connotaciones emocionales aunque no exista una ciencia del color como tal; sin embargo, la psicología del color puede sostener esta información, incluso, a lo largo de la historia personalidades como Aristóteles, Roger Bacon, Cennino Cennini o Leonardo da Vinci dan cuenta de ello a través de sus obras que invitan a la reflexión y teorizan el color.

X

Muchas personas creen que si los colores logran denotar emociones y transmiten sensaciones, es posible que su color favorito sea en realidad una extensión que revela información sobre nosotros mismos.

De acuerdo con la web College Match Up, dedicada a la orientación profesional y universitaria, revelaron la siguiente información sobre los colores y la forma de ser de las personas:

Naranja

Son personas extrovertidas que les gusta socializar y hacer nuevos amigos; lo negativo de este color es que se podría tratar de personas que necesitan la aprobación.

Azul

Es uno de los colores preferidos de las personas; corresponde a aquellas personas que buscan paz interior y la verdad absoluta, de aquellos que se preocupan por los demás y por sus necesidades.

Verde

Es el color de la lealtad, de las personas sinceras; consideran la propia reputación como un aspecto importante en sus vidas.

Rojo

Lo que denota este color es seguridad y determinación; son personas que usualmente prefieren la acción a la reflexión.

Blanco

Este es el color favorito de las personas organizadasindependientes y que actúan por lógica y sentido común.

Amarillo

El color pertenece a aquellos que disfrutan aprendiendo y compartiendo con los demás; son personas que necesitan expresar su individualidad constantemente.

Rosa

Es un color que se ha destinado a las mujeres y niñas culturalmente, sin embargo, lo realmente importante es que el color rosa denota la búsqueda de amor incondicional y la aceptación de aquellos que rodean a la persona.

Morado

Este color representa a las personas perfeccionistas y que también necesitan seguridad emocional en sus vidas; son personas que les gusta ayudar a los demás, casi como un instinto humanitario.

Marrón

Aunque a pocas personas les agrade este color, representa fuertes emociones; son personas que son muy buenos amigos, que valoran la estabilidad y la sencillez por encima de los bienes materiales.

Gris

Este color es de las personas tranquilas, sin grandes aspiraciones pero en quienes se puede confiar.

Negro

Corresponde a personas controladoras y que sienten atracción por el poder, aunque también suele tratarse de individuos que usualmente tienen una gran habilidad e intuición artística.

 

Fuente: El Heraldo


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here