¿Tienes en mente algo que quieres hacer pero no sabes cómo comenzar? Evita ese problema, te dejamos los pasos a seguir para iniciar cualquier proyecto.

Todo proyecto surge de la nada, con pequeñas ideas que al principio no conectan. En algunos casos, las dudas surgen y se apodera de nosotros el miedo a que no salga como esperamos. Pero el secreto está en confiar en tu potencial, darle forma y construirlo con constancia y dedicación.

X

Es necesario que siempre tengas en mente tu objetivo final, pue de ello dependerá el éxito de tu proyecto; sin embargo, también son indispensables otros “ingredientes” que a continuación enlistamos:

1. Escucha

Date tiempo de escuchar esa idea “loca”, y no le restes importancia. Si te está rondando por lo mente, es porque ves algún potencial en ella y, por ende, en ti. No olvides que las grandes ideas de las grandes mentes empezaron como algo descabellado y por eso los tachaban de locos, pero con el tiempo la historia cambió.

2. Dale forma

El trabajo constante y organizado será lo que te dé seguridad con tu proyectos, piensa en eso si el miedo te haca pensar que a nadie le podría gustar, interesar o que no será compartida por los demás.

Además, siempre habrá quien quiera hacerte dudar, quien por sus propios miedos te quiera hacer pensar que no funcionará, incluso, quien proyecte sus inseguridades en ti, pero ¡haz caso omiso a todo eso!

3. Inspírate

¿Te desanima ver que ya ha proyectos similares? Esos mismos podrían servirte de guía y que no te desmotive “la competencia”. Por el contrario, el que existan ideas parecidas te ayudará a impulsar la propia, solo asegúrate de que al seguir tu idea marcas la diferencia.

4. Expónlo

Busca redes de apoyo, por ejemplo con familiares, amigos, conocidos, maestros, etcétera, que te impulsen a apostar por tu proyecto. Para este punto, deberás aprender a ser selectivo y evitar a personas que te detengan a avanzar; o sea, que puedan ser “tóxicos”.

5. Confía

Finalmente, lo más importante es que tú creas en tu proyecto, de lo contrario no podrás ni defenderlo ni sacarlo adelante. Recuerda que los pequeños y grandes proyectos se originaron en la mente de quienes decidieron confiar en sí mismos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here