Descubre cómo combinar colores que te favorezcan

Si quieres aprender a familiarizarte con la forma de combinar los colores y aplicarlo en tu guardarropa, aplica estos tips.

 ·  diciembre 12, 2023
Descubre cómo combinar colores que te favorezcan

La moda es una forma de expresión creativa a la cual es posible aplicar diversos principios del arte con el fin de obtener un outfit estéticamente agradable. En muchas ocasiones, el color es pasado por alto a la hora de elegir la vestimenta, y recurrimos a la “vieja confiable” de los colores neutrales. Si quieres aprender a familiarizarte con la forma de combinar los colores y aplicarlo en tu guardarropa, aquí te decimos cómo utilizarlos a tu favor y destacar con tu outfit.

El círculo cromático de colores (rueda de color)

Para inspirarte haz esto: fíjate en un color, el que más te guste, y luego sitúa tu mirada justo en el que este tiene en frente. Ese es su color contrario y, por arte de magia, el que mejor le queda en comparación con el resto de la rueda. Por eso, destacamos como principales combinaciones el naranja y el azul, el rojo y el verde o el amarillo y el lila.

  • Rosa y rojo

En la rueda de color van muy pegados, y es que estos colores de la misma gama se combinan la perfección. Al contrario de lo que dice la típica frase estos dos colores favorecen mucho y con ellos puedes conseguir looks de 10. Elige los tonos más intensos y llévalos sin complejos.

  • Rojo y azul

Esta combinación es todo un clásico que nunca pasa de moda. La podemos encontrar en camisetas, en abrigos de cuadros, incluso en botas. Atrévete a llevarla en diferentes prendas para conseguir un look moderno y original.

  • Rojo y verde

Según la teoría del color, ambos colores son tan opuestos y casan tan bien entre sí que no importa la tonalidad con que los unas. Por ejemplo, no tienes que llevar un verde estridente con un rojo apasionado, sino tirar hacia diferentes tonos que te sean más cómodos.

  • Morado y mostaza

Dos colores muy difíciles que, cuando se unen, son invencibles: así son el morado más puro y el mostaza, una pareja de superestrellas. Aunque tranquila porque sabemos que son intensos y que, al igual que sucede con rojo+verde, podrás probar sus diferentes tonalidades.

  • Naranja y azul

Al igual que te animamos a combinar el resto de colores, rogamos precaución al hacer esta mezcla. No tanto por el naranja en sí, sino por el tipo de azul que elijas. Si no quieres parecer un payaso y fallar en las tonalidades, te recomendamos que te ciñas al azul marino más estricto y lo combines con el naranja que más te guste. Aunque el salmón es el más fácil de llevar, en realidad estos colores opuestos casan tan bien que no importa el tono al que te adaptes.

La importancia de la rueda de color

Parece una tontería, pero la teoría del color es efectiva y no hace falta ser una experta para tener unas nociones básicas. De hecho, es así de sencillo: todos los colores que se encuentren directamente enfrentados en ella tienden a combinar a la perfección. Por tanto, los colores que te animamos a combinar en tu ropa son:

  • Rosa y rojo
  • Azul y rojo
  • Verde y rojo
  • Morado y mostaza
  • Naranja y azul
También te puede interesar: