Estas son algunas de las costumbres navideñas más curiosas del mundo

Hay algunas costumbres navideñas del mundo  bastante peculiares que vale la pena conocer. ¿Las conocías?

·  diciembre 25, 2023
Estas son algunas de las costumbres navideñas más curiosas del mundo

A veces, las celebraciones en un país pueden ser totalmente distintas en otro, o simplemente no existir. Sin embargo, hay algunas costumbres navideñas del mundo  bastante peculiares que vale la pena conocer.

Curiosas costumbres navideñas en el mundo

1. El «Papá Noel» de los Países Bajos y Bélgica – Sinterklaas

¿Sabías que en Países Bajos no va a las casas Papa Noel? El día 5 de diciembre Sinterklass cabalga junto a sus ayudantes Zwarte Piet por el país, repartiendo regalos y dulces. Según cuentan, 3 semanas antes Sinterklass deja España y llega al puerto holandés.

Últimamente llega el último sábado de noviembre donde esa tarde los niños dejan una carta en la puerta de casa con lo que quieren y al día siguiente se encuentran con dulces y chocolatinas. Y el día 5 de diciembre si han sido buenos podrán abrir sus regalos y celebrar ese día junto a su familia. Moraleja: a los holandeses les encanta comer chocolate.

2. El día de Navidad en Ucrania y Rusia

Para algunos cristianos ortodoxos es el 6 de enero, eso pasa en Ucrania, el día de Navidad es una fiesta tradicional con 12 diferentes deseos, uno para cada uno de los apóstoles de Jesús. En Ucrania reciben los regalos el día de Año Nuevo, en Rusia la Navidad es el día 7 de enero. Ah, y puede que los árboles de Navidad en Ucrania parezcan más de Halloween, ya que los cubren con telas de araña y arañas falsas.

Durante la Navidad comen mucho, cantan y por supuesto no puede faltar el árbol de Navidad, lo único que es diferente son las fechas distintas ya que su calendario se basa en el calendario Juliano y no Gregoriano.

3. Mercados Navideños en Alemania

La Navidad es una de las épocas del año más bonitas para visitar Alemania, sus increíbles mercados de Navidad en cada uno de los pueblos y ciudades donde se puede beber Glühwein (vino caliente) o degustar el currywurst o el frankfurt.

Los mercados más conocidos son los de Berlín, Frankfurt o Dresden, aunque también puedes disfrutar de estos mercados en otras ciudades no alemanas como Praga, Budapest, Viena o Cracovia.

4. La Navidad en Estados Unidos y Reino Unido

En América todo se hace a lo grande, con mucho color y eso se aplica a las celebraciones navideñas. Decoran sus casas con extravagantes decoraciones y adornos, así son nuestros americanos, y por supuesto el árbol de Navidad también es grande. Cada año decoran el árbol juntos con amigos, se llama «la fiesta del árbol», y el día 24 un gran pavo se sirve en las mesas.

El día 25 de diciembre se levantan y se encuentran con los regalos junto al árbol que Santa Claus dejó bajando por la chimenea, comen galletas y disfrutan de un día en familia.

El árbol de Navidad empezó en Inglaterra después de que el marido de la Reina Victoria, Príncipe Alberto, puso un árbol de Navidad en el Castillo Windsor en el 1840, esta tradición la trajo desde Alemania. Otra tradición en Inglaterra, Escocia e Irlanda es besarse debajo del muérdago y esa tradición se trasladó también a Estados Unidos.

5. La ciudad de Papá Noel en Finlandia

Aquí se encuentra uno de los mercados más bonitos de Escandinavia, el mercado de Esplanadi en Helsinki, brinda una elegancia y una atmósfera navideña a la capital que enamora. Pero si realmente se quiere disfrutar de unas navidades únicas e irrepetibles, visita la Santa Claus Village en Rovaniemi (Laponia), allí puedes conocer a Papá Noel y a sus ayudantes ¡un lugar de cuento!

En Noruega se dedican a esconder las escobas, porque según dicen las leyendas, hace siglos las brujas y malos espíritus aparecían en Nochebuena para buscar escobas con las que volar.

6. Costumbre navideña en Serbia

Los niños serbios son los más traviesos, tal vez te preguntes por qué. Otra de las costumbres navideñas del mundo que vale la pena mencionar consiste en que dos domingos antes del 25, secuestran a su madre y la atan a una silla, no la dejarán en libertad hasta que aparezcan los regalos. El domingo antes de Navidad le tocará al padre, y pasará lo mismo, sin regalos nadie queda en libertad. ¡Cuesta de creerlo pero es 100% real!.

7. La cena de Navidad en Polonia

Los franceses y ucranianos prefieren pequeños platos con poca cantidad, a los británicos y americanos les encanta el pavo, y en Oceanía prefieren la barbacoa. En otros lugares como Suecia, su mesa es un gran buffet con variedad de comida en las que el pescado y un gran surtido de pasteles no puede faltar.