La tecnología está en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en la educación. En la actualidad existen muchas aplicaciones creadas para facilitar la vida de los estudiantes. Aquí te mostramos 10 de ellas, que te ayudarán a sacarle provecho a tus dispositivos móviles y a tener un rendimiento más óptimo.

Diez aplicaciones para aplicarte

X

1. Evernote

Todos quisiéramos tener una memoria infalible, pero como esto no es posible existe Evernote. Esta aplicación funciona como un cajón donde puedes guardar prácticamente todo de manera ordenada: ideas que se te ocurren, links, imágenes, listas, ¡todo lo que tengas en la cabeza!

Esta información se puede guardar en una especie de cuadernos, y para buscarla se utilizan palabras clave. Evernote es una app gratuita y funciona en todas las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

2. Pomodroido

La técnica Pomodoro consiste en dividir el tiempo de trabajo en lapsos de 25 minutos, alternándolos con descansos de cinco minutos. Pomodroido recogió esta técnica y la convirtió en una aplicación.

Basta con iniciarla para que te avise cuándo descansar y cuándo volver a tus labores. Es un sistema muy simple, pero que también ofrece algunas opciones como pausas largas, saltarse los descansos o anular la aplicación para intentarlo más tarde.

Pomodroido es una aplicación gratuita disponible únicamente para el sistema Android.

3. CamScanner

CamScanner PDF Creator hace las veces de un escáner de bolsillo que funciona por medio de la cámara del teléfono. Una vez obtenida la fotografía, esta app la convierte en un archivo con formato PDF.

Cuenta con las opciones de ajuste y corrección del ángulo, que nos ayudarán a que la imagen tenga mejor calidad. Esta herramienta es muy útil y práctica en la elaboración de textos y para trámites escolares. está disponible únicamente para Android y es gratuita.

4. Any.DO

Organizar nuestras tareas y asuntos pendientes siempre es un problema, pero para eso ha llegado Any.DO. En esta aplicación (disponible para Android, iOS y Chrome) podemos crear tareas en un calendario muy flexible que nos permite programar desde un día determinado hasta una fecha aproximada.

También nos ofrece la opción de registrar las tareas que ya hemos realizado, de crearlas dictando al micrófono y de compartirlas con otras personas, tus compañeros de clase o con quien quieras. Lo mejor es que  no tiene costo.

mLearning: Aprender con dispositivos móviles

5. inClass

Si eres alguien que valora mucho el orden, inClass es la mejor opción para ti. Esta aplicación es probablemente la más completa para tomar clases. De entrada nos presenta un cuaderno para que registremos el curso en él, y las opciones para hacerlo son varias: grabación de audio de la clase, tomar fotografías, guardar notas y adjuntar archivos.

También nos ofrece alarmas para no olvidar las clases, entregas y exámenes. Con esta app es imposible perderse las cosas más importantes del curso. inClass está disponible de forma gratuita para iOS.

6. Amazon Student

Buscar libros nunca fue más fácil. Con Amazon Student basta con introducir el nombre del libro que buscas para saber cuánto cuesta y dónde puedes comprarlo. Y no sólo libros, también música, juegos y películas. Además, es posible hacer una lista con todo lo que se quiere comprar. Esta aplicación está disponible para iOS totalmente gratis.

7. MoneyWise

Cuidar nuestro dinero es muy importante en cualquier etapa de la vida, y en la universidad resulta primordial. MoneyWise te ayuda a registrar cuánto gastas cada día, semana y mes.

Con sólo ingresar cada gasto que hagas, esta aplicación generará una gráfica muy útil para mostrarte en qué gastaste más. Esto hará más fácil cuidar tu dinero y delimitar tu presupuesto. Disponible para el sistema Android, sin costo.

8. Diccionario de la RAE

Ya no hay pretexto para hablar o escribir mal. Ahora podemos tener el Diccionario de la Real Academia Española en nuestros teléfonos y tabletas (disponible gratis para iOS y Android).

En esta aplicación es posible consultar sus más de 80,000 entradas de una manera muy sencilla: basta con ingresar la palabra que queremos consultar, y aparecerán todas sus acepciones. Un buen diccionario a la mano siempre es imprescindible.

9. Share Your Board

Todos hemos querido capturar el pizarrón entero y no perdernos una sola nota. Esto es posible con Share Your Board. Esta aplicación permite tomar una fotografía del pizarrón del salón de clases y generar un archivo PDF con esta imagen. También es posible agregarle notas y compartirlas con otros compañeros. Share Your Board está disponible para Android de manera gratuita.

10. Sleep Cycle

Para muchos, lo más difícil de ir a la universidad es la hora de levantarse. Sleep Cycle es la aplicación ideal para solucionar este problema, pues nos ayuda a despertar en el mejor momento según nuestro ciclo de sueño particular.

Basándose en el movimiento de nuestro cuerpo, este inteligente mecanismo elegirá la fase más adecuada —cuando nuestro sueño es más ligero— para despertar sin complicaciones.

Para esto es importante dejar nuestro teléfono sobre la cama durante la noche y elegir el lapso de tiempo en el que queremos que suene la alarma. Sleep Cycle está disponible para iOS con un costo de $0.99 centavos (dólares)

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here