Sea cual sea el idioma que se esté estudiando, una parte importante es la pronunciación. Para este caso, existe una plataforma muy útil: Forvo, una página web que te ayuda a saber exactamente cómo se pronuncian ciertas palabras.

Si te preguntas qué tiene de particular esta página web, tienes que saber que la gran base de datos por la que se compone contiene palabras leídas por hablantes nativos, y no por una inteligencia artificial que podría sonar un tanto robótica.

Ahora bien, cuando entramos en la web, nos topamos directamente con un buscador en el que colocar una palabra y así saber su pronunciación. La lista de idiomas es gigantesca y los más utilizados son:

1. Tártaro
  2. Alemán
  3. Ruso
  4. Inglés
  5. Español

¿Cómo funciona?

Una vez que hayamos introducido la palabra que queremos saber cómo se pronuncia nos dirá a qué idioma pertenece, el número de pronunciaciones que hay subidas y cuántas traducciones existen de ese término a otros idiomas.

Además, cuenta con diferentes acentos o pronunciaciones. Por ejemplo, podemos ver lo diferente que se pronuncia una palabra en España con respecto a un país de Latinoamérica. En la pestaña de idiomas, los veremos clasificados según el número de pronunciaciones que tiene la plataforma sobre cada uno. Idiomas como los que están en el Top 5 tienen más de 100.000 pronunciaciones.

También existe un apartado de guías, con las “frases más útiles” en diferentes idiomas, ideales por si estamos planeando un viaje a una zona en la que no dominamos la lengua.

Versión móvil

De hecho, existe una aplicación móvil (tanto para Android como para iOS) pensada para llevarla cuando vamos de viaje.

Para utilizar la versión web no es necesario registrarse, pero si lo hacemos podremos solicitar palabras que queremos saber cómo se pronuncian, votar las contribuciones de otros, crear una lista de favoritos o incluso descargar en .MP3 las pronunciaciones.