Aprende inglés con estas apps de juegos para tu móvil

·  enero 23, 2021
Aprende inglés con estas apps de juegos para tu móvil

Aprender idiomas se ha convertido en una necesidad hoy en día, debido al mundo globalizado en que nos encontramos. Y no solo por el ámbito profesional, sino por ampliar conocimientos y mejorar nuestra comunicación con extranjeros. Y qué mejor que hacerlo de una manera divertida a través de algo tan común y práctico como las apps de nuestro móvil.

Y es que, siendo realistas, no todo el mundo concibe aprender inglés, por ejemplo, como algo divertido. Los juegos para aprender inglés pueden ser una buena opción, por eso traemos para ti las siguientes opciones:

Duolingo

Es la app por excelencia para manejar el idioma con distintos tipos de juegos interactivos. Además, hay divisiones por rangos de nivel y duelos individuales con otros jugadores. Es un método científicamente testado de que es efectivo, con una gran comunidad que respalda la plataforma y adaptado para todo tipo de niveles.

TinyCards de Duolingo

Es una herramienta derivada de la propia Duolingo. Es un nuevo juego de fichas, que contienen campos de estudio utilizando un sistema de repetición espaciada y otras técnicas para fortalecer la capacidad de memoria. Hay una infinidad de fichas de estudio, aunque también podemos crear una ficha nueva del tema que queramos.

Hello English: Learn English

Juegos interactivos para mejorar en todas las competencias del idioma, ya sea en speaking, writing o reading. Con cuestionarios sobre imágenes o de rellenar huecos. El contenido es descargable para disfrutar en zonas sin conexión. Además, se puede mantener conversaciones con otros parlantes con juegos incluidos en la misma.

Aprende Inglés con LingoDeer

Nada más iniciar la app, elegimos el idioma y seguidamente comenzamos a disfrutar de todo el contenido. Contenido que, por cierto, se puede hacer uso sin necesidad de internet. Sus juegos interactivos utilizan métodos innovadoras para no aburrir a los usuarios y que así se trabajen varias habilidades.

Simpler

Utiliza el sistema know-how para aprender inglés con recursos ilustrativos. El juego incluye, para saber aún más del inglés cotidianos, de minis historias con una trama intrigante que despierte la curiosidad del usuario, de forma que quiera seguir conociendo más. No pasa nada si no las completamos, cuenta con checkpoints para guardar el progreso.

Vocabulary Quiz App – Test Your Vocabulary

Juego con interfaz muy simplificada para mostrar cuestionarios que trabajan en la mejora del vocabulario. Tan solo hay que seleccionar la respuesta correcta, en ejercicios de rellenar huecos o adivinar la palabra a través del enunciado que muestra el juego. Cuenta con una tabla de ranking paraa comparar resultados, aunque la cantidad de niveles es algo escasa.

Juegos para aprender inglés

Una herramienta para todas las edades y todos los niveles, con juegos de ordenar frases de distintas temáticas. Dichas frases tienen una cuenta atrás, en el que cada error penaliza con una mayor resta de ese tiempo. Cuenta con un modo multijugador para enfrentarse en partidas online a otros jugadores, esta vez con el objetivo de acertar más frases en el menor tiempo posible.

Word Bound – Free Word Puzzle Games

Es un juego en el que consiste en ordenar letras para formar palabras, venidas de un tablero en el que están todas mezcladas. El título cuenta con colores y pistas que nos ayudan a resolver los puzzles, además de eventos semanales que incentivan su jugabilidad. Estos puzzles están disponibles tanto de forma offline como en modo multijugador.

Alphabear 2: Practica tu inglés

Un juego que fue premiado como el título indie más popular del año 2016. Consiste en deletrear palabras dentro de un tablero, con la dificultad de usar letras adyacentes para hacer crecer al oso del mismo tablero y conseguir así más puntuación. Además, podemos desbloquear otros osos con distintas vestimentas y que nos pueden ayudar en futuras partidas. Por estilo y diseño puede parecer un juego de niños, pero por dificultad es apto para todas las edades.

Lingokids: La App de playlearning en inglés

El último de estos juegos para aprender inglés sí que tiene un enfoque más decantado hacia los niños, que aprendan los primeros conceptos y definiciones del inglés. Cuenta con un sinfín de minijuegos interactivos, vídeos divertidos de sus personajes y canciones para aprender números, abecedario y las primeras palabras del idioma. Contiene hasta 72 temas de aprendizaje.