Rotación de Banners

Desde principiante a experto: cómo aprender inglés con recursos en línea

El inglés es el idioma más hablado del mundo, y dominarlo te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral, académico y personal. Descubre cómo aprovechar un curso en línea.

·  marzo 14, 2024
Desde principiante a experto: cómo aprender inglés con recursos en línea

El inglés es el idioma más hablado del mundo, y dominarlo te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral, académico y personal. Si ya te decidiste a aprender inglés, y quieres hacerlo en línea, pero no sabes por dónde empezar -o si va a funcionar-, esta guía es para ti.

Te diremos cómo aprender inglés si eres principiante o experto utilizando diversos recursos u opciones de cursos en línea. Además, te compartimos consejos sobre los mejores métodos y herramientas para aprender inglés por tu cuenta y aprovechar al máximo el potencial de la web para mejorar tu nivel de inglés.

¿Por qué aprender inglés en línea?

Existen muchas razones por las que aprender inglés en línea en línea es una buena opción. ¿Por qué? Aquí algunas razones:

• Es una forma muy flexible de aprender, ya que puedes estudiar a tu propio ritmo y en cualquier momento del día.
  • Resulta ser una forma muy económica de aprender, ya que existen muchos recursos gratuitos o de bajo costo disponibles en internet.
  • Es una forma muy interactiva de aprender, ya que puedes interactuar con otros estudiantes y profesores a través de foros, chats y otras herramientas.

Los mejores métodos para aprender inglés

Existen muchos métodos diferentes para aprender inglés. Algunos de los métodos más populares son:

• Método de inmersión. Este método consiste en sumergirse en un ambiente completamente en inglés. Puedes hacerlo viajando a un país anglófono, o bien viendo películas, escuchando música y leyendo libros en inglés.
  • Método de aprendizaje sistemático. Este método consiste en aprender el inglés de forma estructurada, comenzando por los conceptos básicos y avanzando gradualmente. Este método suele utilizar libros de texto, cursos online y otras herramientas educativas.
  • Método de aprendizaje natural. Este método consiste en aprender el inglés de forma natural, a través de la práctica y la exposición al idioma. Puedes hacerlo hablando con nativos, viendo vídeos en inglés con subtítulos y leyendo libros en inglés adaptados a tu nivel.

Formas de aprender inglés en línea

Existen muchos recursos disponibles en línea en internet para aprender inglés. Algunos de los mejores recursos son:

• Cursos online. Los cursos online son una forma muy eficaz de aprender inglés. Existen cursos online para todos los niveles, y suelen estar impartidos por profesores cualificados. TIP: busca cursos integrales que incorporen tecnología como English Time University que, además de contar con un amplio abanico de opciones de cursos según tu nivel de dominio -o necesidad-, también cuenta con herramientas de apoyo, por ejemplo:
  1. Avatares de habla hispana para ayudar a los principiantes a comenzar a aprender.
  2. Ejercicios y actividades interactivos
  3. Pruebas de ubicación para ubicar tu nivel
  4. Progreso en tiempo real
  5. Lecciones de inmersión (para practicar conversaciones)
  6. Videos con conversaciones donde se detallan los modismos
  7. Material para preparar tu examen de certificación

cómo aprender inglés en línea con cursos English Time

• Apps educativas. Las apps educativas son una forma muy práctica de aprender inglés. Estas apps suelen ofrecer ejercicios interactivos, juegos y otras actividades para ayudarte a aprender el idioma.
  • Videos en inglés. Los videos en inglés son una forma muy divertida de aprender el idioma. Puedes encontrar videos en inglés sobre cualquier tema que te interese, desde noticias y actualidad hasta cultura y entretenimiento.
  • Libros en inglés. Los libros en inglés son una forma muy eficaz de mejorar tu vocabulario y comprensión lectora. Puedes encontrar libros en inglés adaptados a tu nivel, desde libros infantiles hasta libros de literatura clásica.

Consejos para aprender inglés con recursos en internet

Para aprovechar al máximo el potencial de la web para aprender inglés, te recomendamos seguir estos consejos:

• Establece objetivos claros. Antes de empezar a aprender inglés, define tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir aprendiendo inglés? ¿Quieres poder comunicarte con nativos? ¿Quieres poder leer libros y artículos en inglés? ¿Quieres poder ver películas y series en inglés sin subtítulos?
  • Planifica tu tiempo. Dedica un tiempo específico a estudiar inglés cada día. Incluso si solo puedes estudiar 30 minutos al día, es mejor que estudiar una hora una vez a la semana.
  • Sé constante. El aprendizaje de idiomas requiere constancia, pero puede que al principio te desanimes, solo no te rindas. Sigue estudiando y practicando, y verás que tus resultados mejoran con el tiempo.

Aprender inglés con recursos en internet es una forma muy eficaz y flexible de aprender el idioma. Si sigues los consejos que te hemos dado, podrás alcanzar tus objetivos y dominar el inglés en poco tiempo. Pero si aún así requieres de apoyo, considera los cursos guiados por expertos. 😉👍