fbpx

Esto significa la túnica que usó Messi al levantar la Copa del Mundo

Tras el triunfo de Argentina, el emir del país de Oriente Medio le puso a Messi una especie de túnica muy particular, que suele reservarse para grandes ocasiones.

 ·  diciembre 20, 2022
Esto significa la túnica que usó Messi al levantar la Copa del Mundo

Tras el triunfo de Argentina, el emir de Qatar le puso a Messi una túnica muy particular, que suele reservarse para grandes ocasiones.

Luego de que uno de los grandes ídolos del futbol contemporáneo, Lionel Messi, lograra coronarse como campeón junto a la selección Argentina de la que fue capitán, el emir del país de Oriente Medio le puso una peculiar prenda que generó curiosidad a los aficionados. ¿Qué tipo de prenda era? ¿Por qué se la colocaron solo a él? Aquí te lo decimos.

La albiceleste logró obtener su tercer cetro que les coloca una tercera estrella en el escudo de su selección. Pero esto no fue sencillo; de hecho, nadie puede negar que la final tuvo un partido muy cardíaco, donde las dos figuras no solo de las Francia y Argentina dejaron ver porqué estrellas del juego del balompié:  Leo Messi y Kylian Mbappé.

La prenda que llamó la atención

Pero algo que llamó mucho la atención luego de terminar el encuentro, y antes de que Messi levantara la copa ante los asistentes en el estadio Lusail, fue que el astro argentino recibió una llamativa prenda de color negro y dorado de manos del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. Así que las preguntas y curiosidad creció para poder saber qué era y por qué solo a Messi se la habían colocado.

Esa especie de túnica se le conoce como ‘besht’, la cual solo el emir es quien siempre la porta. Aunque, también la prenda la suelen portar ministros y personas importantes de Qatar en el Día Nacional del país (18 de diciembre, justo el día de la final). De esta forma reflejaba un gesto de reconocimiento a Leo Messi, que recogía el único gran título que le faltaba por conseguir. La túnica que portó Messi se suele reservar para grandes ocasiones. ¿A poco no era una gran ocasión?

Messi se mantuvo con el besht puesto durante la celebración, quitándosela después. De habérsela retirado justo en el momento en el que se la ponían, antes de levantar la Copa del Mundo, probablemente habría sido un gesto de ofensa hacia el emir.

Facebook Comments Box