Una de las grandes preocupaciones del ser humano es la muerte. Esta idea la refleja desde diferentes perspectivas, una de ellas es la prolongación de la vida, anhelando la vida eterna. Las películas y series han llevado a la ficción esta temática planteando un escenario futurista donde los avances tecnológicos ofrecen esta posibilidad a los humanos.

La vida eterna es posible gracias a la tecnología, al menos, en estas series del mundo del streaming. Las historias de estas producciones destacan un panorama de ciencia ficción donde conservar por siempre la vida será cuestión de aplicaciones y avances tecnológicos. A continuación te mostramos las producciones más relevantes de los últimos tiempos.

X

Upload – Amazon Prime Video

Uno de los más recientes estrenos originales de Amazon Prime Video presenta en su catálogo ‘Upload’. Tiene un carácter de comedia romántica donde el protagonista, después de sufrir un accidente automovilístico, migra su conciencia a la nube digital donde podrá tener una vida eterna.

Nathan Brown, el protagonista de la serie, pasará por un proceso de adaptación al llegar a ‘Lakeview’. Durante su proceso de adaptación, contará con el auxilio de Nora, una trabajadora del sistema con la que iniciará una amistad que poco a poco se convertirá en algo más significativo para ambos.

Years and years – HBO

La miniserie de seis capítulos sigue a la familia Lyons durante varios años. La familia, como cualquier otra, se verá afectada por los cambios políticos, tecnológicos y económicos del día a día. Al paso del tiempo se puede observar la increíble evolución tecnológica acompañada de la idea por parte de uno de sus protagonistas, de poder migrar a tener una vida eterna gracias a un dispositivo. No es hasta los últimos episodios de la serie donde esta idea se concreta para uno de ellos a través de salvaguardar todas sus memorias en un dispositivo. La serie de HBO mostró gran interés de la critica desde su estreno por la novedosa manera de plantearnos un futuro no tan lejano.

Black Mirror – Netflix

Considerada una de las mejores series de ciencia ficción, ‘Black Mirror’ se ha destacado con cada una de sus temporadas para mostrarnos panoramas inimaginables, resultados de la convivencia con la tecnología. Es en la tercera temporada donde se presenta el episodio que más se acerca a la búsqueda de la vida eterna; con ‘San Junipero’, ganador de Emy al mejor episodio del año.

En él, las protagonistas se encuentran en un complejo turístico de lujo creado con la ayuda de la tecnología, especialmente para desahuciados y personas fallecidas. Ambientado en la época de los 80s, ‘San Junipero’ será el escenario para el inicio de una relación entre las protagonistas, quienes desafían al tiempo y espacio, una relación que ni la propia muerte pudo detener.

Altered Carbon – Netflix

Cientos de años de nuestra época actual se encuentran en la historia de esta popular serie de Netflix. ‘Altered Carbon’, muestra como en ese futuro es posible almacenar la consciencia humana para poder trasladarse a diferentes cuerpos, perdurando así por siempre. La tecnología que permite vivir para siempre esta solo disponible para los más ricos de la sociedad, a los que se les proporciona el acceso a cuerpos cada vez mejores.

Su protagonista, un mercenario a sueldo, es descargado a otro cuerpo gracias a un millonario que le ofrece borrar su expediente criminal a cambio de dar con el responsable del crimen de su anterior implante digital. Esta serie se cuenta con dos dos temporadas disponibles en la plataforma de Netflix.

También te puede interesar: 5 películas que cambiarán tu forma de pensar sobre las redes sociales


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here