10 series con historias sobre abogados para no perderse

·  junio 27, 2022
10 series con historias sobre abogados para no perderse

Una de las carreras universitarias con mayor demanda, prácticamente desde tiempos inmemoriales, es Derecho. Los egresados de esta carrera tienen un abanico de posibilidades para ejercer su profesión, y tal vez sea la razón por la que la popularidad de los abogados ha trascendido el mundo real para convertirse en íconos favoritos de las series de tv y streaming. Aquí te dejamos las mejores recomendaciones que no te puedes perder.

¿Cómo se dice: ‘abogado’ o ‘licenciado’?

Es normal escuchar ambas palabras para referirse a la persona que ejerce la profesión de Derecho, pero veamos en qué radica la diferencia. La palabra abogado proviene del latín advocātus. Un abogado es un doctor o licenciado en derecho que se encarga de la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos judiciales o administrativos. También puede brindar asesoramiento y consejo jurídico.

El abogado no sólo se encarga de defender los intereses de un tercero durante un juicio. Una de sus funciones más importantes es la preventiva, donde se ocupa de asesorar a sus clientes y de redactar los documentos y contratos de forma tal que no se susciten conflictos legales.

¿Sabías que cada 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado? El objetivo es reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.Día del Abogado en México. ¿Por qué se celebra el 12 de julio el día del abogado?

La historia de esta celebración en México inició en 1960. En ese año el periódico “Diario de México” pidió al entonces Presidente de la República Adolfo López Mateos, que declarara el “Día del Abogado” como una fecha oficial en el país. Se eligió esa fecha para festejar a los profesionales del Derecho, debido a que el 12 de julio de 1533 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

Series sobre abogados

1.’Suits’ (La ley de los audaces)

Todo comienza con un joven que se hace pasar por otros en sus exámenes de Derecho que conoce a un brillante abogado que queda fascinado con su actitud y decide contratarlo para su bufete sin tan siquiera haber terminado la carrera.

2. ‘The Good Wife’

Todo comienza con Alicia Florrick volviendo a ejercer como abogada y a partir de ahí se alternarán magníficos casos semanales con una casi impecable evolución de su historia y el resto de personajes.

3. ‘The Good Fight’

Se trata del spin-off de ‘The Good Wife’, que arranca un año después del final de ‘The Good Wife’ y el nuevo bufete al que se une Diane Lockhart está muy marcado por la presidencia de Donald Trump.

Dónde verla: Prime Video.

4. ‘The Night Of’

Una sobresaliente miniserie apoyada en el gran trabajo de Riz Ahmed y John Turturro, sus dos protagonistas. El primero como sospechoso de asesinato que confiesa no haber cometido y el segundo como el abogado que acepta llevar su caso. ‘The Night Of’ es remake de una serie británica y fue recibido con un aplauso unánime con todo merecimiento.

Dónde verla: HBO Max.

5 ‘Goliath’

Este drama judicial en el que un abogado venido a menos que acepta un caso contra el mejor cliente del bufete que ayudó a sacar adelante. Como bien indica su título, es un clásico pulso de David contra Goliat, del pequeño peón contra los reyes del cotarro en el escenario legal de Los Ángeles.

Dónde verla: Prime Video.

6. ‘Cómo defender a un asesino’

el primer episodio: un grupo de voraces estudiantes de derecho sacan las garras para captar la atención de su profesora, la ilustre abogada Annalise Keating (Viola Davis), que no tiene ni un solo segundo que perder con titubeos. Solo unos pocos serán elegidos para trabajar codo a codo con ella en casos reales, pero resulta que vivirán su propio caso criminal.

7. Better Call Saul

Nació como un spin-off de Breaking Bad, pero Better Call Saul se ha convertido en su propio fenómeno. El personaje de Saul Goodman (interpretado por Bob Odenkirk) lidera esta historia seis años antes de conocer a Walter White, y donde veremos cómo se convirtió en un abogado criminalista infalible.

8. Your Honor

en Your honor, el protagonista es un juez que se ve entre su deber con la ley y sus lealtades familiares. Creada por Peter Moffat, aunque es un remake de la serie israelí Kvodo, la serie sigue a un respetado juez (interpretado increíblemente por Bryan Cranston) que intentará esconder un crimen perpetrado por su hijo.

Dónde verla: Paramount +.

9.’American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson’

Tarda algo en llegar, pero el juicio por asesinato contra O.J. Simpson es el eje principal de esta adictiva miniserie en la que Courtney B. Vance lo borda como Johnnie Cochran, aunque lo más justo sería destacar el gran trabajo de todo el reparto de esta miniserie.

10. Perry Mason

Ambientada en Los Ángeles en los años 30, la serie nos presenta a Rhys como un detective privado que trabaja para un abogado (John Lithgow), en lugar de ser él mismo quien defiende los casos en los juzgados. Aunque, si consigues llegar al final de la temporada, quizás veas un cambio.

Dónde verla: HBO Max.