El otoño ha llegado y con él los más de 20 cursos gratuitos en línea que ofrece el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; es decir, el Tec de Monterrey.

¡Así es! Una de las mejores universidades del país continúa reforzando su sistema educativo y da acceso a sus 22 cursos gratuitos en línea para todo aquel que desee especializarse en algún tema.

X

Si bien los principales enfoques de esta institución se centran en áreas de negocio e innovación tecnológica, los temas de los cursos son muy variados para todos los gustos.

Esta es la lista de cursos gratuitos acreditados por el Tec de Monterrey:

Marketing y Redes sociales

  1. Las redes sociales en acción: en este curso podrás conocer cómo hacer una estrategia de redes sociales y lo que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia.
  2. Requerimientos, planeación y medición de estrategias para redes sociales: podrás conocer los elementos que necesitas considerar para realizar tu estrategia de redes sociales.
  3. Beneficios y características de las redes sociales más significativas: conocerás los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales con el objetivo de que identifiques su aplicación en ámbito comercial y de negocios.
  4. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas: obtendrás un panorama de principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada a sus necesidades y comprender el social listening con el fin de administrar un proyecto digital exitoso.

    Gestión empresarial

  5. Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes: aprenderás el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes.
  6. La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto: aprenderás a manejar el riesgo del proyecto mediante la identificación, el análisis y la comunicación de los cambios inevitables.
  7. Iniciación y planificación de proyectos: aprenderás los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, lo cual incluye la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave en el proyecto, la definición de los alcances del proyecto y la construcción de la estructura desglosada del trabajo.
  8. Programación y presupuesto del proyecto: aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación de un proyecto.

    Estadísticas y Análisis de datos

  9. Aplicando el análisis de datos: casos selectos: en este curso integrarás lo aprendido en los cursos que componen esta especialidad. Utilizarás el módulo de ensamble en Watson Analytics a efecto de conjuntar la información que obtengas en la exploración y las predicciones realizadas con tus datos.
  10. Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: este curso provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios.
  11. (1) El Cálculo – Modelo Lineal: este curso forma la primera parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria.
  12. (2) El Cálculo – Modelo Cuadrático: este curso forma la segunda parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria.
  13. (3) El Cálculo – Modelo Cúbico: este curso forma la tercera parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria.
  14. (4) El Cálculo – Otros Modelos: este curso forma la cuarta parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria.
  15. Cálculo diferencial e integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo: se trata de dos cursos en uno, cuyo objetivo es establecer la relación entre los conceptos de la derivada y la integral desde un principio.
  16. Recolección y exploración de datos: este curso plantea el desarrollo de la capacidad de comprender y aplicar de manera efectiva las metodologías y técnicas relacionadas con la recopilación de datos, utilizando un software de última generación, como el Watson Analytics.
  17. Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos: serás capaz de conocer y utilizar distintas técnicas basadas en el análisis estadístico con un enfoque hacia la inteligencia de negocios (Business Intelligence), los cuales te permitirán crear modelos para mejorar la comprensión de cómo los datos se relacionan con la población subyacente, validar el modelo y emplear el análisis predictivo para evaluar escenarios factibles encaminados a orientar tus decisiones futuras.
  18. Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones: serás capaz de utilizar métodos de análisis de datos, así como herramientas y modelos de apoyo que soportarán tu toma de decisiones a nivel personal y en tu organización.

    Programación

  19. Interactuando con el hardware del dispositivo iOS: en este curso construirás aplicaciones que logren interactuar con el hardware del dispositivo, con el propósito de crear aplicaciones más interesantes, atractivas y útiles.
  20. Swift:programar para iOS: aprenderás todas las bases del lenguaje de programación Swift. Revisarás temas básicos, desde variables hasta el desarrollo de un par de aplicaciones.
  21. Accediendo a la nube con iOS: al final del curso, crearás una aplicación iOS con capacidad de conectarse a un servidor de datos, procesarlos, almacenarlos y visualizarlos.
  22. Interfaz de usuario en iOS: en este curso podrás crear una interfaz gráfica para una aplicación móvil de iOS. Hacia el final del curso podrás crear tu primera aplicación móvil completa, la cual será tu llave de entrada al mundo de las aplicaciones comerciales en iOS.

Los cursos se encuentran disponibles en la plataforma Coursera, y lo único que requieres es tener una cuenta. Además, es posible acceder desde dispositivos móviles mediante la app disponible tanto para android como iOS, por lo que podrás dar mejor seguimiento a tus cursos en cualquier momento.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here